Rescatan persona en ribera del Río Bueno.

En la tarde de este viernes 15 de julio, Bomberos de La Unión y de Río Bueno, rescatan a persona en la ribera del Río Bueno, en el Sector Los Chilcos, cuya embarcación se encontraba en un sector de gran roquerío y fuertes rápidos.

El Capitán de la Segunda Compañía de Bomberos de Río Bueno, Adolfo Fuentes Oporto, informó que alrededor de las 12:15 horas de este viernes 15 de julio, la Central recibe un llamado de ayuda, por lo que salen una camioneta y una embarcación (Unidades K-1 y RH-2), que se dirigen al Sector Los Chilcos

«Camino al sector se citó al Cuerpo de Bomberos de La Unión, ya que pertenece a esa jurisdicción y porque es un sector bastante complejo, por los cauces del río. Se trataba de dos personas de sexo masculino, que se habían dado vuelta. Un bote neumático y un kayak. Una de las personas logró salir con vida, quien efectuó la llamada solicitando localizar a la otra persona, que fue recuperada un poco más abajo, aproximadamente a un kilómetro y medio de la Piscicultura Ecosalmón. La persona estaba en la ribera del río, en su bote de motor pequeño, en un lugar muy peligroso por la cantidad de rápidos y grandes roqueríos. Las dos personas se hallaban en buen estado de salud», detalló el Capitán Fuentes Oporto. 

Trabajaron en el rescate Bomberos de la Cuarta Compañía de La Unión, de la Segunda Compañía de Río Bueno y Carabineros de Puerto Nuevo.

Fuente : texto : paislobo.cl , info : Christian Peschke ,fotografia : facebook segunda compañia Rio Bueno

Related Articles