Nueve puntos de barrio comercial Esmeralda en Río Bueno, contarán con mobiliario

Iniciativa que está a cargo del Centro de Negocios del municipio ríobuenino, con apoyo de Sercotec, por medio del programa de Fortalecimiento de Barrios Comerciales.

Con un hito comunicacional en el que estuvieron presentes la alcaldesa Carolina Silva, la directora regional de SENADIS, Javiera Flores; la encargada del centro de Negocios, Valeria Villanueva y el presidente de la Cámara de Comercio de Río Bueno, Carlos Quezada, se dieron por inaugurados nueve puntos de descanso con los que desde ahora, cuenta el barrio comercial Esmeralda.

Puntos que pretenden hacer más amigable este importante sector comercial que abarca aproximadamente 200 emprendedores y que ahora cuentan con asientos, basureros, estacionamiento para bicicletas y tótems informativos.

Al respecto la alcaldesa Carolina Silva indicó que “este es un trabajo en el que estamos enfocados para que el barrio Esmeralda pueda ser no sólo un foco comercial de la comuna, sino que a su vez, entregue espacios de comodidad y de descanso, los cuales propicien la reactivación comercial del lugar”.

Según Carlos Carlos Quezada, “esta es una iniciativa que se viene trabajando en conjunto con los comerciantes del barrio, la cual pretende mejorar el espacio con el que cuentan, en beneficio de los usuarios que los visitan día a día”.

Finalmente la encargada del Centro de Negocios del Municipio, Valeria Villanueva, manifestó que esta es una iniciativa que están trabajando desde hace tres años con el apoyo de SERCOTEC, a través del programa de Fortalecimiento de Barrios Comerciales donde este 2022, cuentan con un presupuesto de 21 millones de pesos.

Related Articles