Las duras críticas del diputado Alessandri a los ministros de Boric: “No basta con la confianza del presidente”

 

El jefe de bancada gremialista tuvo duras palabras para la titular de Interior, a la que trató de incompetente por sus dichos sobre Llaitul y al ministro Jackson, sobre el que dijo que no servía para el trabajo.

Un ajetreado inicio de semana tras el feriado han tenido los ministros y parlamentarios en el Congreso. La jornada inició marcada por la ministra del Interior, Iskia  Siches, la que aseguró que el reconocimiento de Héctor Llaitul por el robo de madera no era algo novedoso, cuestión que inmediatamente levantó críticas. A su vez, el ministro Jackson respondió a las críticas por su falta de prescindencia, asegurando que ha invitado a tanto al sector del Apruebo y del Rechazo para recibir sus propuestas. Desde la oposición, ninguna de las dos declaraciones fue bien recibida. 

Así lo hizo saber el diputado y jefe de bancada UDI, Jorge Alessandri, el que primero se refirió a la afirmación de la ministra de Interior. El parlamentario aseguró que “donde no hay información nueva es en la total incompetencia de la ministra Siches”, enumerando los traspiés que ha tenido la secretaria de Estado, como sus dichos sobre los vuelos con migrantes deportados, desconocimientos que ha mostrado sobre el proceso legislativo y que a Llaitul no se le iba a perseguir por sus ideas, agregando que “ahora diga que no hay novedad en que una persona reconoce que roba madera para comprar armamento y municiones para atacar devuelta la población, me parece que no son palabras dignas de una ministra del Interior, de alguien encargado de la seguridad pública”.

En cuanto a las declaraciones del comunero mapuche, el gremialista apuntó que “Llaitul ha recibido demasiada señales benevolentes de este Gobierno, creo que falta poco para que Llaitul golpeé la puerta en La Moneda y pida que lo inviten a almorzar, porque cada vez que habla, cada vez que se expresa, sale una voz diciendo no es nuevo lo que dice Llaitul, no es novedad, no hay que pensar mal, son solo sus ideas y yo diría que ya basta y que tienen que empezar a tomar control y empezar a gobernar en nuestro país”, dijo el parlamentario.

En cuanto al rol del ministro Jackson, reiteró las críticas por la participación que ha tenido en la campaña del Apruebo. ”La Contraloría ha dicho claramente que el ministro Jackson falta la ley, falta a la probidad, falta la prescindencia, la Contraloría ha sido clarísima”. Agregando que, ante la respuesta del ministro, que asegura tener la confianza del Presidente, “no basta».

«El ministro Segpres tiene que venir a tramitar leyes en este Congreso, y en este Congreso la mayoría de las bancadas de la Cámara de diputados le ha dicho que le solicitamos que le presente la renuncia el Presidente la República” puntualizó Alessandri.

El legislador finalizó su crítica afirmando que “más allá de las confianzas que puede uno mantener, el ministro al parecer ya no sirve para su trabajo y cuando no sirve para llevar adelante la agenda legislativa, no le sirve Chile y si no le sirve a Chile, evidentemente lo mejor que puede hacer es dar un paso al costado”.

Related Articles