Diputado Rosas y Bomberos de Panguipulli solicitan audiencia a Interior para plantear proyectos de primera necesidad para la institución


Las solicitudes se enmarcan en la necesidad de contar con un robot acuático para el rescate de víctimas, además de una unidad mecánica porta escalas.

Una audiencia formal para presentar proyectos de primera necesidad para el Cuerpo de Bomberos de Panguipulli, fue la que solicitó el diputado Patricio Rosas a la ministra del Interior, Izkia Siches, a través de la entrega de un oficio emitido por el superintendente de Bomberos de Panguipulli, Rodolfo Zúñiga.

En el documento, entregado por el Dr. Rosas a la titular de Interior, se detalla la necesidad urgente del Cuerpo de Bomberos de Panguipulli de adquirir un robot acuático; proyecto que ya se ha presentado en diversas ocasiones al Consejo Regional de Los Ríos, pero por razones que involucran al nivel central no se ha podido concretar.

En ese contexto, el parlamentario dijo que, «esperamos que esta solicitud del Cuerpo de Bomberos de Panguipulli sea pronto una realidad y para ello vamos a seguir trabajando y pidiendo a la ministra Siches que pueda agendar la audiencia a la brevedad para nuestros bomberos; ahí estaremos presentes para apoyar tan noble labor de nuestros voluntarios», expresó el Diputado Rosas.

Oficio

El voluntario honorario de la Cuarta Compañía de Bomberos de Coñaripe, Alfonso González, presentó esta solicitud al Congreso Nacional. En la misiva se detalla que “la adquisición de un robot acuático de rescate de víctimas y recuperación de cadáveres es un proyecto largamente anhelado por toda la comuna de Panguipulli, sobre todo después de cada tragedia ocurrida. Esto, al tener en nuestra jurisdicción siete lagos y más de 520 ríos de gran peligrosidad, lo que nos genera un promedio anual de cinco fallecidos por inmersión en nuestras localidades, donde algunos cuerpos de fallecidos a la fecha aún no han podido ser recuperados”, indica el documento.

En el mismo oficio emitido por Bomberos solicitan poder discutir sobre otro de los proyectos de suma importancia para la zona, como lo es una unidad mecánica porta escalas Quint. Esto, ya que según manifiestan en el documento, la comuna de Panguipulli va creciendo día a día.

Related Articles