Víctima fue herida en el cuello: Preso quedó imputado por homicidio frustrado en Río Bueno

l Juzgado de Garantía dejó en prisión preventiva a un imputado por el delito de homicidio frustrado, luego que agrediera a una persona en un local de juegos de azar en Río Bueno.

Los hechos se remontan al pasado 31 de mayo, cuando un individuo fue detenido por agredir a una persona dentro de un local de la mencionada comuna.

Según detalló el fiscal Rodrigo San Martín, en dicho lugar “dos personas se encontraban al interior de un local de juegos, de máquinas de azar (…) y se forma una discusión de carácter verbal, donde el imputado procede agredir a la víctima con un elemento cortante en la zona del cuello, provocándole aquella un sangrado profundo”.

Tras esto, el fiscal informó que la víctima fue trasladada hasta el Hospital de Río Bueno, sin embargo, debido a la gravedad de sus lesiones lo derivaron hasta Osorno.

En cuanto al imputado, se preveía que la audiencia de formalización se lleve a cabo en la jornada del pasado jueves, sin embargo, según informaron desde el Ministerio Público, se amplió su detención hasta este viernes por faltar los informes de las lesiones de la víctima.

Audiencia que terminó llevándose a cabo y en la cual el fiscal San Martín afirmó que se formaliza la investigación contra el acusado “por el delito de homicidio simple en carácter frustrado”, agregando que, “se pide la medida cautelar de prisión preventiva y el tribunal accede a ella, y se decreta por peligro para la seguridad de la sociedad y por peligro para la seguridad de la víctima”.

Por otro lado, San Martín comentó que en la audiencia la defensa del imputado “no cuestiona la agresión, sino que solamente discute, más bien, que nos encontramos en un delito de lesiones graves, pero esta teoría alegada fue totalmente desechada por el juez de turno y acoge la petición del Ministerio Público que estamos hablando de un homicidio simple”.

Así, el ente persecutor tendrá un plazo inicial de 60 días para efectuar las diligencias investigativas de esta causa.

Fuente : rioenlinea.cl

Related Articles