Tras desalojo a la prensa, comunicadores sostuvieron reunión con Delegación Presidencial en Los Ríos

Como parte de los puntos solicitados a la Delegada Presidencial Paola Peña tras el desalojo de representantes de la prensa en un actividad en Mariquina hace unas semanas, este martes un grupo de comunicadores se reunieron con la representante del Presidente en Los Ríos.

Recordemos que recientemente parte de la prensa regional manifestó -a través de un oficio- su rechazo al trato y la manera en que se desalojó a los comunicadores de la actividad, recibiendo el respaldo de organizaciones, e incluso de Archi. A lo anterior también se sumaron otras situaciones en las que los informadores se han sentido pasados a llevar.

En la cita se le planteó una vez más a la Delegada Peña la inquietud de los reporteros, corresponsales, comunicadores, respecto de los protocolos y tratos en actividades oficiales, puntos de prensa, instancia en la que la autoridad regional se mostró abierta al diálogo y a mejorar -o fortalecer- los conductos actuales..

El grupo de comunicadores, que pronto espera conformarse oficialmente como Gremio, es formular en conjunto a las autoridades de Gobierno e Instituciones, un protocolo de trabajo entorno al respeto, que a su vez permita facilitar el rol de los medios, evitando conflictos, malos entendidos y malos tratos, entendiendo y validando el rol primario de la libertad de prensa y de informar.

También se acordaron acciones que permitirán a los medios informar de manera más rápida y oportuna, con las tecnologías y medios que actualmente se cuentan.

Ambas partes valoraron que la reunión permitirá poner en práctica protocolos que permitirán a la opinión pública tener mejor y mayor acceso a la información, también de manera más rápida y/o oportuna.

Related Articles