Técnicos en Educación de Párvulos de nivel superior de la Universidad Autónoma de Chile.
Alumnas participaron de la etapa 20 del programa y pertenecen a los siguientes JI: Huellitas del Ranco de Futrono, Antu Küyen de Mariquina, Fuente de Luz de Panguipulli, el Canelito y Cuncunita, ambos de Valdivia.
8 trabajadoras de jardines infantiles y salas cuna de la región, recibieron su título de Técnico en Educación de Párvulos de nivel superior, otorgado por la Universidad Autónoma de Chile.
Por casi dos años participaron de la etapa n° 20 del programa Crecer Más de Fundación Integra, programa sin costo para las y los trabajadores, que busca nivelar los estudios a través de la obtención de un título universitario.
La alumna destaca de esta promoción fue la Auxiliar de Servicios del JI y SC Huellitas del Ranco de Futrono, Elízabeth Oyarzo. Visiblemente emocionada, agradeció el reconocimiento y la oportunidad entregada por Fundación Integra, pues a su juicio “fue un enorme desafío y esfuerzo al dejar a la familia, pero al final se logró y me quedo con las ganas y el entusiasmo de llevar a la práctica todo lo aprendido”, indicó.
Por su parte, la docente de la U. Autónoma de Chile, Rossana Delgado, junto con reconocer el esfuerzo y compromiso de las estudiantes, dijo que “el sello que desea plasmar la universidad en este tipo de programas, es que las alumnas logren un desarrollo integral y que este grupo de trabajadoras pueda tener una formación profesional acorde a los nuevos requerimientos, es un tremendo avance para la Fundación”, sostuvo.
En tanto la Directora Regional Pola Contreras, se mostró contenta por el logro de las trabajadoras, pues a su juicio “toman las oportunidades que brinda Fundación Integra para el desarrollo de carrera, entregando esfuerzo y voluntad en favor de este aprendizaje, que les permite aportar a una la educación transformadora para niñas y niños”, señaló.
A la ceremonia de titulación asistieron autoridades regionales y Dirigentas de las organizaciones sindicales de Fundación Integra.
Además, el evento estuvo marcado por la emoción, dado que el grupo de estudiantes recibió su título universitario en presencia de sus familias.
Las alumnas recién tituladas pertenecen a los siguientes jardines infantiles: Huellitas del Ranco de Futrono, Antu Küyen de Mariquina, Fuente de Luz de Panguipulli, el Canelito y Cuncunita, ambos de Valdivia.
Actualmente, las etapas 21 y 22 del programa Crecer Más, se encuentran en pleno desarrollo.