SENDA Los Ríos certificó a la organización privada Carnes Ñuble S.A Planta Valdivia, como espacio laboral preventivo, luego que implementaran el programa Trabajar con Calidad de Vida durante dos años.
La ceremonia de certificación fue realizada en dependencias de la organización, y contó con la presencia del Gerente de Planta, Arturo Rock, la Directora regional (s) de SENDA Los Ríos, Cinthia Lara y la Directora regional de INJUV Los Ríos, Gaby Marihuan además de jefes de distintas áreas.
“Para nosotros es super relevante tener estas alianzas con empresas públicas y privadas en el programa Trabajar con Calidad de Vida, la idea es que no sea un slogan sino que sea algo que podamos potenciar y trabajar. Son dos años de trabajo y procesos, inversión de tiempo personal y profesional, ya que la mayor parte del tiempo estamos en nuestro lugar de trabajo por lo que debemos tener una buena calidad de vida en él. En la prevención del consumo de alcohol y otras drogas, debemos fortalecer los factores protectores y disminuir los de riesgos pero también en el autocuidado y salud mental. Agradecemos el espacio y este hito de cierre, seguiremos trabajando en otras líneas con ustedes”, destacó la directora regional (s) Cinthia Lara.
Trabajar Con Calidad de Vida es un programa de SENDA, orientado a prevenir y reducir el consumo de alcohol y otras drogas al interior de las organizaciones laborales, y con ello, contribuir en el bienestar de los trabajadores y su entorno familiar.
En la misma línea, el Sub Gerente de HCQ Carnes Ñuble – Planta Valdivia, Diego Márquez, destacó el trabajo preventivo que desarrolló SENDA Los Ríos y señaló que “Celebrar hoy esta ceremonia de ratificación y certificación del programa que partimos hace dos años, ciertamente es motivo de alegría, satisfacción y orgullo para nosotros, de poder ir sembrando hitos en este proceso, planteado sobre la base de las personas, de la importancia central de nuestra compañía”. “En ese sentido, trabajar con calidad de vida, va de la mano de todo lo que nos hemos planteado y ciertamente es motivo de celebrar el avance, construir y producir responsablemente”. “Agradecer el trabajo colaborativo de todas las redes de SENDA por este propósito en común y podamos seguir trabajando” enfatizó.
En la instancia, descubrieron la placa de certificación que quedará plasmada en la organización y que da cuenta del reconocimiento por su destacado trabajo, compromiso y participación con la prevención del consumo de alcohol y otras drogas.