Senador Flores solicita explicaciones a Contraloría por retraso en implementación de la Ley de Cáncer

Ley fue publicada en el diario oficial el 02 de septiembre del 2020.

El senador por la región de Los Ríos e integrante de la Comisión de Salud, Iván Flores García, solicitó explicaciones a la Contraloría General, por el retraso en la implementación de la Ley del Cáncer, además de solicitar en la próxima sesión la presencia de los ministros de Salud y Hacienda.

 Al respecto, el parlamentario expresó que “Es incomprensible que la primera causa de muerte, como lo es él cáncer, tenga tres años de retraso en su implementación. Costó tantos años transformarlo en Ley de la República y seguimos igual”.

“Sería bueno que en la próxima convocatoria, el primer invitado sea el propio contralor y los ministerios de Salud y Hacienda, y esto no es para colocarlos contra la pared, sino que es para tener un análisis y punto de vista constructivo”.

Finalmente Flores enfatizó que “La ley establece un programa y una lógica de implementación de distintos tipos de tareas, y me gustaría escuchar la opinión de los especialistas, de la propia contraloría, y los ministros, para así alinear a las partes y saber la voluntad de todas las instituciones de resolver este impasse que está cobrando la vida de cientos de personas”.

Related Articles