Senador Flores se reunirá con Director Nacional de Vialidad por abandono de obras en ruta Torobayo-Curiñanco

Debido a insistencias de vecinos y vecinas afectados por la paralización de obras de la ruta- T-340 que une Torobayo con Curiñanco es que el senador por la Región de Los Ríos solicitó de manera urgente una reunión con el Director Nacional de Vialidad, Jaime Retamal Pinto, con quien se reunirá este lunes durante la mañana para insistir en el mejoramiento de la ruta que se encuentra en pésimas condiciones.

Según comentó la autoridad: “Tal como me lo han manifestado dirigentes del sector alto de la Cordillera de la Costa hacia Curiñanco, el camino se encuentra en pésimas condiciones y la empresa no ha cumplido con el estándar que garantizó que iba a tener y basta que caigan algunas pocas gotas de lluvia para que la ruta resulte intransitable”.  

Por otra parte, Flores recalcó que no se debe olvidar la situación que ocurre con la ruta costera que une la capital de Los Ríos con Curiñanco:

“No debemos olvidar que la ruta hacia Curiñanco a través de la Costa está inhabilitada por haber sido intervenida por un particular que creó socavones y peligros de derrumbe, a pesar de haber un compromiso de que en el mes de marzo se iba a mejorar esta situación. En estas condiciones la sobrecarga que tiene la ruta que atraviesa la Cordillera de la Costa provoca graves consecuencias para los habitantes del sector que se deben movilizar a diario”.

El senador espera que luego de la reunión puedan dar solución a los habitantes del sector costero de Valdivia que llevan meses sin tener respuestas claras.    

Related Articles