Luego de la movilización realizada por funcionarios de SAMU Valdivia es que el senador de la Región de Los Ríos, Iván Flores García ofició a la ministra de Salud María Begoña Yarza y al subsecretario de Redes Asistenciales Fernando Araos Dattoli con el fin de exponer las demandas que solicitan para continuar con el adecuado funcionamiento de sus labores.
Al respecto, Flores comentó: “Estoy plenamente de acuerdo con las reclamaciones que hacen los funcionarios del SAMU porque todavía hay cuestiones que no se resuelven porque son precarias. Toda la implementación del SAMU fue haciéndose de a poco y a empujones y creo que hoy día ya están las condiciones y la necesidad para que finalmente tengamos un SAMU como corresponde; con los funcionarios con todas sus capacitaciones necesarias, con los grados y sueldos que corresponden a un trabajo tan delicado e importante como el que ellos desempeñan.
Lo conversaré con la ministra de Salud y el subsecretario de Redes Asistenciales, aparte de las autoridades regionales porque eso es lo que corresponde hacer. No podemos seguir dilatando lo que los funcionarios han venido planteando hace ya mucho rato”.
En el oficio presentado por el senador de la Democracia Cristiana se incluyó algunas de las demandas exigidas por los funcionarios del SAMU donde destaca; la de trasladarse a nuevas dependencias para mejor funcionamiento debido al hacinamiento que sufren en la base actual y que se regularicen los contratos de algunos funcionarios.













