Senador De Urresti destaca inicio de licitación de Ruta T-60: “Hoy comienza a concretarse un compromiso asumido con las comunidades”

El senador Alfonso De Urresti valoró el inicio del proceso de licitación para el mejoramiento del segundo tramo de la Ruta T-60, entre el cruce de la Ruta 206 y Tres Ventanas, proyecto que considera una inversión cercana a los 32 mil millones de pesos y que permitirá mejorar la conectividad entre Valdivia y La Unión.

El parlamentario recordó que esta iniciativa fue incorporada como prioridad en la Ley de Presupuestos 2026, gestión que permitió asegurar los recursos necesarios para avanzar hacia su ejecución.

“Este es un proyecto que las comunidades vienen impulsando desde hace muchos años y que hemos acompañado permanentemente junto a los dirigentes del territorio. Lograr que quedara incorporado en la Ley de Presupuestos fue un paso fundamental y hoy vemos cómo comienza a concretarse ese compromiso”, señaló.

De Urresti recordó además que es un trabajo que se viene realizando desde hace tiempo con reuniones en terreno con vecinos y dirigentes de la Ruta T-60, acompañado por los consejeros regionales Felipe López y Sebastián Gómez, instancia en la que recogieron las principales inquietudes de la comunidad y comprometieron gestiones para asegurar el financiamiento y priorización de la iniciativa.

“Ahora corresponde que la licitación se desarrolle con normalidad para iniciar cuanto antes las obras. Estamos hablando de una ruta estratégica para la conectividad, la seguridad vial y el desarrollo de la provincia del Ranco y de toda la Región de Los Ríos”, afirmó.

Finalmente, De Urresti destacó el trabajo desarrollado por las organizaciones sociales y dirigentes del sector, quienes durante años mantuvieron vigente esta demanda. “Este avance es fruto de una gestión permanente de las comunidades, que nunca dejaron de impulsar este proyecto y que hoy comienzan a ver resultados concretos”, concluyó.

Related Articles