El viernes se inauguró la obra de construcción del servicio de APR “La Parrilla-Los Maitenes” en la comuna de Río Bueno. Este proyecto consta de 149 arranques de agua y una inversión de más de mil millones de pesos, administrado por el ministerio de Obras Públicas.
El senador Alfonso De Urresti, quién preside la comisión de Obras Públicas, declaró que “nos sentimos muy emocionados de que por fin esta construcción se haya inaugurado. 22 años de espera es un largo tiempo, sobre todo para una necesidad tan básica y fundamental como lo es el agua”.
La Parrilla es uno de los sectores rurales más alejados de la comuna de Río Bueno, no obstante, y gracias a las gestiones de la Municipalidad de Río Bueno, la Dirección de Obras Hidráulicas, el Comité de APR “La Parrilla-Los Maitenes” y el senador por la región de Los Ríos, Alfonso De Urresti, el proyecto logró conseguir el financiamiento esperado.
El presidente del comité de APR La Parrilla-Los Maitenes, Luis Sobarzo agregó qué “por el año 1999 comenzamos a trabajar en este comité, varios años después podemos finalmente decir que contamos con acceso a la red hídrica, un proyecto de los más grandes de la comuna. Sin duda el empuje por parte de autoridades, como la del senador, fue primordial para concretar la obra”.
La construcción beneficiará aproximadamente a 500 personas del sector y buscará próximamente financiamiento de ampliación para integrar a mas vecinos de la zona.