Este sábado se desarrolla el tercer día de búsqueda de Lisandro Arturo Troncoso Ruiz, joven oriundo de la localidad de Reumén de 23 años desaparecido desde el jueves en el río Pilmaiquén. noticiasriobueno conversó con su tía, Yanet Coronado, quien entregó detalles del contexto en que ocurrió el hecho y confirmó que hasta ahora no hay resultados positivos en el operativo.
Por tercer día consecutivo, equipos de emergencia continúan la intensa búsqueda de Lisandro Arturo Troncoso Ruiz, joven de 23 años que permanece desaparecido desde el jueves tras caer al río Pilmaiquén, en el sector de La Poza.
Según relató su tía, Yanet Coronado, el joven se encontraba compartiendo junto a su pareja y otros compañeros cuando ocurrió el accidente. “El joven tenía a su pareja y andaban con varios compañeros pasando una tarde agradable”, señaló, explicando que en ese contexto ambos ingresaron al río.
De acuerdo con su testimonio, la situación se tornó crítica rápidamente debido a la fuerza del caudal. “Creo que se tiraron al agua y su pareja lo trató de rescatar y la corriente la tiró para afuera”, indicó, agregando que la mujer logró salvarse al aferrarse a una roca, mientras Lisandro fue arrastrado por el río.
La familiar detalló que Lisandro Troncoso es oriundo de la localidad de Reumen de la comuna de Paillaco, no tiene hijos y mantenía una relación de pareja. Además, explicó que el joven se encontraba residiendo en Bolivia y había regresado temporalmente a la zona por motivos laborales. “Él solo venía a trabajar a un huerto que hay por cerca de La Poza, en la berry”, precisó.
Respecto al estado actual del operativo, Coronado confirmó que hasta ahora no se han obtenido resultados. “Nos comunicaron que todavía no se encuentra nada en la búsqueda”, sostuvo, indicando que los equipos suspendieron momentáneamente las labores, las que se retomarían durante la jornada siguiente.
Las diligencias son desarrolladas por Bomberos, Carabineros y equipos especializados, mientras la familia mantiene la esperanza de encontrar al joven desaparecido en este lamentable hecho que mantiene en vilo a la comunidad local.













