Un impactante hallazgo fue reportado este mediodía por trabajadores de una empresa sanitaria en San José de la Mariquina, quienes encontraron un feto humano en una planta de tratamiento de aguas servidas. La Fiscalía de Los Ríos ha iniciado una investigación, encomendando a la Brigada de Homicidios de la PDI y al Servicio Médico Legal la realización de diligencias para esclarecer el suceso.
La Fiscalía Regional de Los Ríos ha asumido la dirección de una investigación a raíz del hallazgo de un feto humano en una planta de tratamiento de aguas servidas, situada en el sector urbano de la comuna de San José de la Mariquina. El descubrimiento se produjo durante la jornada de este martes, cuando trabajadores de la empresa sanitaria notificaron de inmediato a Carabineros sobre la situación.
Con el objetivo de determinar las circunstancias en las que se produjo el suceso, la Unidad de Flagrancia de la Fiscalía de Los Ríos instruyó la concurrencia de equipos especializados de la Policía de Investigaciones (PDI) y del Servicio Médico Legal (SML). En particular, la Brigada de Homicidios de la PDI se encuentra a cargo de las diligencias en el lugar y en sus dependencias.
El fiscal Gonzalo Valderas confirmó que «la Unidad de Flagrancia de la Fiscalía de Los Ríos ha tomado conocimiento respecto del hallazgo este mediodía de un feto humano ocurrido en una planta de tratamiento de aguas servidas ubicada en el sector urbano de San José de la Mariquina». Añadió que el hallazgo «lo efectuaron trabajadores de la empresa de agua y fue comunicado a Carabineros».
Como parte de las primeras acciones investigativas, se ha dispuesto la toma de muestras de ADN al feto. Según detalló el fiscal Valderas, este procedimiento busca «determinar su eventual parentesco con posibles personas inculpadas en este caso». La indagatoria continúa en curso bajo la estricta dirección de la Fiscalía Regional de Los Ríos, con el fin de reunir todos los antecedentes necesarios para el esclarecimiento de los hechos.