Personas Mayores: Usuarios del Programa Apoyos y Cuidados accederán a descuentos en medicamentos y ortopedia en La Unión


Convenios clave promovidos por el Programa Municipal de Apoyos y Cuidados, mejoran el bienestar de personas mayores dependientes y sus cuidadoras.

En un esfuerzo por mejorar la calidad de vida de las personas mayores con dependencia que son parte del Programa Municipal de Apoyos y Cuidados de la Municipalidad de La Unión, se ha alcanzado un importante hito mediante la firma de convenios estratégicos. Estos acuerdos buscan facilitar el acceso a medicamentos, insumos médicos y ayudas técnicas a precios reducidos, y ofrecer capacitaciones para elevar la calidad de los cuidados prestados.

En particular, el convenio con Farmacia La Unión otorga un descuento del 15% en medicamentos, un beneficio esencial para que los cuidadores puedan acceder a los tratamientos necesarios a precios más asequibles. La opción que además ofrece esta farmacia de coordinar entregas a domicilio representa un avance significativo, asegurando que los medicamentos cruciales sean accesibles de manera oportuna para quienes más los necesitan.

Además, la colaboración con Insumos Médicos y Ortopedia La Unión incluye descuentos significativos en la compra de artículos ortopédicos e insumos médicos, con un 15% de descuento, y un 7% en ayudas técnicas. Este aspecto del convenio es fundamental para apoyar la movilidad y el bienestar físico de las personas mayores, facilitando que los cuidadores obtengan los recursos necesarios para mejorar el día a día de sus seres queridos.

Para conmemorar la firma de estos convenios y reforzar la comunidad de cuidadores, se realizó un almuerzo comunitario que contó con la participación del alcalde Andrés Reinoso. Este evento buscó no solo reconocer el trabajo invaluable de los cuidadores, sino también promover el intercambio de experiencias y el apoyo mutuo entre quienes dedican sus vidas al cuidado de personas mayores dependientes.

La encargada del Programa de Apoyos y Cuidados, Karin Ramírez, detalló que gracias al trabajo desarrollado por medio de esta iniciativa municipal, las cuidadoras conformaron una agrupación formal con personalidad jurídica con miras a gestionar de manera eficiente recursos para suplir gastos derivados de los cuidados a las personas con dependencia, por lo que se encuentran recaudando fondos, dado que gracias a estos convenios podrán acceder muy pronto a comprar insumos, como pañales, al por mayor.

“Nos tiene muy contentos poder ir estrechando lazos y más aún cuando se trata del comercio local, entonces es una ayuda mutua tanto para las cuidadoras y también para favorecer el comercio local. Por otro lado, nosotros estamos realizando la confección de las credenciales para todas nuestras cuidadoras que van a ir a comprar a ambos locales, porque tienen que hacer previa presentación de las credenciales para que se haga efectivo el beneficio”, detalló la profesional.

El alcalde Andrés Reinoso comentó sobre esta iniciativa que ”estos convenios representan un avance significativo en nuestro compromiso con el bienestar de las personas mayores dependientes y sus cuidadores. Estamos trabajando para asegurar que nuestra comunidad de cuidadores tenga el apoyo, los recursos y la capacitación necesaria para realizar su labor con amor y dedicación. Este es un paso más hacia una sociedad más inclusiva y solidaria, donde el cuidado de nuestros mayores es una prioridad”.

Desde la casa edilicia subrayan el compromiso de la administración municipal con el mejoramiento de la calidad de vida de las personas mayores dependientes y el reconocimiento del esencial trabajo que realizan los cuidadores día a día.

Related Articles