Panguipulli : Con inauguración de obras de conservación de la Escuela Rural Pucura, conmemoraron el Día de la Educación Rural en Los Ríos

También en Panguipulli, el Mineduc realizó una feria de servicios asociados en la Escuela Rural Rehueico.

Abril, 2024.- Con la inauguración de obras de conservación en una escuela y una feria de servicios en otro establecimiento, el Ministerio de Educación en Los Ríos conmemoró el Día de la Educación Rural.

En ambas actividades participaron autoridades regionales del Mineduc, quienes pudieron compartir con las comunidades educativas de Rehueico y otras escuelas cercanas; además de la comunidad escolar de Pucura, quienes inauguraron sus obras de infraestructura, inversión del Ministerio de Educación, que alcanzó un total de 150 millones de pesos, por medio del Proyecto de Conservación de Infraestructura.

El Seremi de Educación en Los Ríos, Juan Pablo Gerter destacó la inversión en infraestructura en escuelas rurales de la región, la que supera los $3.400 millones de pesos en aporte del Ministerio, y sólo en Panguipulli alcanza los $1.232.588.075 millones.

“Hoy hablamos de una importante presencia del estado con obras de infraestructura que superan los mil millones de pesos sólo para escuelas rurales de la comuna de Panguipulli, lo cual como Gobierno nos tiene muy felices de poder aportar a la educación de niñas y niños de sectores aislados de la región” señaló la autoridad.

Las obras en la Escuela Rural de Pucura, consideraron el mejoramiento de techumbres, ventanas, aislación térmica y revestimiento interno y externo de las salas de niveles parvularios y básicos.

A esta importante inversión se refirió el director del establecimiento Jaime Levil, destacando que: “los niños están más contentos con los cambios que ha habido en su entorno, sobre todo en las salas que tenían goteras y ya no están, se encuentran en un ambiente más grato para ellos. Los profesores también han valorado estos cambios, hay un compromiso y una dedicación permanentes por el aprendizaje de los niños. Me gustaría que todas las escuelas rurales tengan la posibilidad de tener mejoras en infraestructura, que tengan un ambiente grato e igualdad de condiciones con otras escuelas que no son rurales”, señaló el director.

Cabe señalar que el Ministerio de Educación destinó 7 de los 9 proyectos de conservación de infraestructura, convocatoria 2023 para escuelas rurales de la región, considerando una inversión total de $2.343.001.905 millones en obras de mejoramiento que comienzan su ejecución durante el presente año.

Servicios del Mineduc con la comunidad

La Escuela Rural Rehueico de Panguipulli conmemoró el Día de la Educación Rural junto a su comunidad educativa y a otras escuelas rurales cercanas, con un acto de conmemoración y la feria de servicios asociados del Ministerio de Educación, con stand informativos del Sistema de Admisión Escolar, Ayuda Mineduc, JUNJI, Integra, JUNAEB, y la Superintendencia de Educación.

Patricia Ringler, profesora encargada de la Escuela Rural Rehueico destacó la visita de autoridades: “Estamos muy contentos de que se haya realizado este hito tan importante de la celebración de las escuelas rurales en nuestra escuela, y también agradecemos la confianza de nuestros apoderados con nuestra comunidad escolar, con la educación pública y municipal, y destaco el esfuerzo que hacen ellos a diario para enviar a su hijos e hijas a nuestra escuela y complementar todo lo que se les enseña aquí con lo que aprenden en sus hogares”, finalizó la profesora.

Por su parte, el Seremi Gerter destacó que “Panguipulli es una de las comunas más grandes de Los Ríos, y que concentra un alto número de ruralidad, por este motivo decidimos estar presentes como Ministerio de Educación con nuestros servicios asociados como JUNJI, INTEGRA, JUNAEB, la Superintendencia, y ayuda Mineduc, en este día de la educación rural, relevando la importancia de seguir avanzando en educación digna, de calidad y que cumpla todos los estándares necesarios para que niñas y niños puedan acceder en igualdad de condiciones al desarrollo de sus aprendizajes”.

Related Articles