Osorno ,se lanzo tercera version de «media maraton Reinaldo Martin»2022 cuyas inscripciones para distancias de 4 ,10 y 21k parten el viernes 9 de septiembre

En una ceremonia realizada en Plaza de Armas se realizó el lanzamiento oficial de la tercera edición de la “Media Maratón Reinaldo Martin” 2022, que se realizará el domingo 9 de agosto y que considera las distancias de 4, 10 y 21 kilómetros.

Esta actividad es certificada por la Federación Atlética de Chile y sus inscripciones serán gratuitas, “las que se iniciarán el próximo viernes 9, desde las 12.00 horas en adelante, en la página web www.municipalidadosorno.cl y este año, “por primera vez, incluimos la categoría “Atleta en Situación de Discapacidad” en la distancia de 21K, pues tenemos un compromiso real con la inclusión efectiva de estas personas, especialmente en el deporte”, indicó el alcalde Emeterio Carrillo, que encabezó este lanzamiento, acompañado del concejal Miguel Arredondo y los atletas locales Florencia Vásquez y Nicolás Benavides.

La Media Maratón “Reinaldo Martin” tendrá un total de 1.000 cupos disponibles, que estarán divididos en 250 para 21K, 350 para 10K y 400 para 4K y su horario de largada será a las 11:00 horas -para 10 y 21K- y a las 11:15 horas, para la distancia de 4K.

La autoridad edilicia destacó, además, que “esta competencia repartirá premios en dinero a los ganadores, tanto en Damas como en Varones, los que serán los siguientes: 21K $1 millón de pesos; 10K: $300 mil pesos; 21K Discapacidad: $300 mil pesos; y 10K Discapacidad: $120 mil pesos”.

Además, se informó que esta corrida considera, para los primeros 400 inscritos, de la entrega de la polera oficial, número de participación y chip de cronometraje (este último para quienes compitan en 10 y 21K), mientras que los restantes atletas recibirán su número de corredor y chip de medición de tiempo (excepto quienes sean parte de los 4K), todo lo cual se debe retirar en Sala de Sesiones del municipio el viernes 7 y sábado 8 de octubre.

Para el correcto desarrollo de la “Media Maratón Reinaldo Martin” se dispondrá de toda la logística necesaria, que considera puntos de hidratación, asistencia médica y servicios higiénicos, además de apoyo en materia de seguridad por parte de Carabineros, Dirección de Seguridad Pública y personal municipal.

De ahí que la atleta local Florencia Vásquez invitara a las personas a ser parte de esta corrida, “pues significa volver a participar en eventos de este tipo, que fueron suspendidos por la pandemia, además de ser una buena oportunidad para quienes comenzaron a hacer deporte durante estos últimos dos años”.

RECORRIDO MEDIA MARATÓN:

Distancia 10K (1 vuelta al circuito) y 21K (dos vueltas al mismo circuito):

Inicio en frontis del municipio y sigue por Mackenna – Portales – Manuel Rodríguez – Zenteno – avenida Francia – avenida René Soriano – Amador Barrientos – Argomedo – Julio Buschmann – Ingreso a Parque Chuyaca hasta Pista de Hielo – retorno y salida del Parque Chuyaca hacia Julio Buschmann – avenida Mackenna y finaliza en frontis de la municipalidad.

Distancia de 4K: Inicio en frontis del municipio y sigue por Mackenna – Portales – Manuel Rodríguez – O’higgins – Casanova – Pilmaiquén- baja por Guillermo Bühler – Freire – avenida Mackenna y finaliza en el frontis de la municipalidad

Related Articles