Organización de mujeres de Futrono potenciará su trabajo con recursos del FOSIS

Los Ríos, septiembre de 2022.- Integrantes del taller de manualidades Casa de Lya Vásquez potenciará su trabajo de artesanías y manualidades con asesorías financieras y recursos por tres millones de pesos.

El taller de manualidades Casa de Lya Vásquez de Futrono potenciará su trabajo de artesanías y manualidades con recursos por tres millones de pesos que les aportará el gobierno a través del programa Emprendamos Grupal que ejecuta el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS.

La organización, integrada por 19 socias, adquirirá materia prima para la elaboración de nuevos productos y herramientas para lograr mejores terminaciones y optimizar tiempo de producción; además de elementos de difusión para sus emprendimientos.

Para la presidenta del taller, María Margarita Delgado, se trata de una importante oportunidad. “Esto fue una sorpresa muy grande, somos artesanas que realizamos todo tipo de tejidos, pinturas decorativas, telares y distintos trabajos en base a la lana. Estamos muy contentas como agrupación y agradecidas con el FOSIS, porque no pensábamos que podíamos ganarnos este proyecto, fue una grata sorpresa”, sostuvo.

Durante uno de los talleres de asesorías, como parte de la ejecución del programa, las integrantes del taller recibieron las visitas del Delegado Presidencial del Ranco, Alejandro Reyes; junto al Alcalde de la comuna Claudio Lavado y el Director Regional del FOSIS; César Fuentes, quienes dialogaron con las vecinas y conocieron algunos de los productos que realizan.

El Delegado Presidencial del Ranco, Alejandro Reyes, destacó la implementación del programa. “Estas mujeres no sólo nos han hablado de su experiencia y lo que han aprendido, nos han mostrado la fuerza de las mujeres emprendedoras de la provincia Del Ranco y de la comuna de Futrono. Como gobierno del Presidente Gabriel Boric estamos muy complacidos y vamos a seguir una ruta de trabajo con ellas y también con el FOSIS, porque a través de toda la articulación del FOSIS y su gran equipo humano en la región de Los Ríos, lo que están haciendo es traer el concepto de Patria Justa que nos pide el Presidente a las acciones en concreto en el territorio”, manifestó.

Por su parte, el Director Regional del FOSIS, César Fuentes, sostuvo que “estamos muy contentos de poder fortalecer y apoyar este tipo de iniciativas, que en definitiva corresponden al mandato que nos ha entregado el Presidente Gabriel Boric, en términos de fortalecer la asociatividad y el trabajo colaborativo, particularmente de mujeres, que justamente se orientan al rescate y fortalecimiento del patrimonio cultural, como es precisamente la textilería en lana de oveja, propio de este territorio, y donde nosotros como FOSIS estamos contribuyendo con asistencia técnica y la entrega de recursos para potenciar el desarrollo y comercialización de sus productos”.

El FOSIS implementa el programa Emprendamos Grupal este año 2022 en diez comunas de la región de Los Ríos.

Related Articles