Noticiero central de TVN dedicó reportaje a destacar la tradición cecinera de Paillaco

TVN destaca la calidad de la tradición cecinera de Paillaco*El próximo 18 de febrero se realizará la Fiesta Nacional de la Tradición Cecinera, donde se elaborará una longaniza de 600 metros
La tradición cecinera de Paillaco fue protagonista del noticiario 24 Horas Central de TVN, que esta noche compartió un reportaje presentando algunas de las marcas de la comuna.

El canal estatal se interesó en los productos locales tras escuchar el desafío que realizó el alcalde Dr. Miguel Ángel Carrasco al presidente Gabriel Boric, donde le aseguró que las mejores longanizas de Chile están en Paillaco.

“Nuestra comuna tiene una tradición cecinera de más de 40 años y productos de una calidad que no se encuentra en el mercado masivo. Estamos muy contentos con esta consideración por parte de TVN, ya que nos permite potenciar el desarrollo cecinero de la comuna y dar a conocer Paillaco por noticias positivas”, expresó el alcalde.

El jefe comunal agregó que con el fin de seguir fortaleciendo el reconocimiento cecinero, el sábado 18 de febrero se celebrará la Fiesta Nacional de la Tradición Cecinera de Paillaco.

“Buscamos reconocer a las familias pioneras en la elaboración de cecinas y embutidos y además, romper el récord nacional, confeccionando junto a la comunidad una longaniza de 600 metros”, aseguró Carrasco.

Related Articles