Municipio de Valdivia realizará comunal de Cueca del Adulto Mayor

Agosto es mes de preparaciones a las tradicionales fiestas patrias y con ello vuelven a realizarse actividades icónicas en la comuna. Es así que la Ilustre Municipalidad de Valdivia informó hace algunos días que las inscripciones para el 22º Comunal de Cueca del Adulto Mayor se encuentran abiertas hasta este viernes 19 de agosto. 

Las parejas interesadas podrán concretar su participación en las oficinas ubicadas en Alonso de Ercilla 740, luego de llenar formularios y cumplir con algunos requisitos mínimos para esta nueva versión del evento que retoma la presencialidad en su fase clasificatoria. La actividad se llevará a cabo el próximo miércoles 24 de agosto, a partir de las 15:30 horas, en el Teatro Lord Cochrane. 

El paso siguiente es representar a la comuna en la fase regional para así buscar un cupo y ser parte del Campeonato Nacional de Cueca del Adulto Mayor que se realizará en la ciudad de Tomé. 

Según lo expresado por la encargada de la casa del adulto mayor municipal, Marcela Segura, «la invitación está abierta para todos nuestros vecinos que sientan que pueden ser unos fieles representantes de la cueca en nuestra comuna. Hemos visto a través de los años que los adultos mayores vibran con estas actividades y la forma de demostrarlo es a través de un campeonato de cueca». 

«Valdivia en cinco oportunidades ha representado a la región de Los Ríos y eso es algo no menor. Hay disciplina, hay emoción, hay carisma y energía por este tipo de actividades que encantan a la tercera edad. Se evaluará la presentación, el paseo, la vuelta inicial, el baile, el escobillado y el zapateo», agregó. 

Podrán participar de esta instancia comunal las parejas autovalentes de ciudadanía chilena, con un mínimo de 60 años de edad cumplidos al 01 de junio del 2022. 

Related Articles