MINVU invierte más de 500 millones para el mejoramiento del Barrio Siete Lagos de Panguipulli

Se trata de una obra que contempla una Multicancha, un Centro Comunitario y un Mirador, todo en el barrio Siete Lagos, intervenido por el programa Quiero Mi Barrio. Y cuya inversión total en el sector alcanza los 510 millones de pesos.

PANGUIPULLI 02.09.2025. Con la presencia del seremi de Vivienda y Urbanismo de Los Ríos, Daniel Barrientos Triviños, y las principales autoridades locales y regionales, se llevó a cabo la ceremonia de primera piedra de una Multicancha, Centro Comunitario y Mirador, en el barrio Siete Lagos, en la comuna de Panguipulli.

Las obras, se enmarcan en la intervención que realiza en el sector, el programa de Recuperación de Barrios, “Quiero Mi Barrio”, y contemplan en total una inversión de 510 millones 319 mil pesos. Los trabajos, corresponden a 2 de las 7 obras comprometidas en el Contrato de Barrio, compromiso suscrito entre el MINVU Los Ríos, la Municipalidad de Panguipulli y el Consejo Vecinal de Desarrollo (CVD) del Barrio Siete Lagos.

El seremi Daniel Barrientos destacó la importancia del proyecto, “la construcción de ciudades más justas, seguras y conectadas es una prioridad para el Gobierno del presidente Gabriel Boric Font, y es justamente en esta línea que estas obras tienen especial importancia, ya que responden al trabajo que ha realizado en la comuna el Quiero Mi Barrio, uno de los programas más exitosos de la cartera, y que hoy está mejorando la calidad de vida de los habitantes de este tradicional sector”.

En tanto, el alcalde Rodrigo Valdivia Orias, puso en valor la obra, “este es un proyecto que nació en mi primer período como alcalde y hoy las familias pueden empezar a ver los resultados, estoy muy contento con todos los proyectos que se vienen, no solamente en poblaciones, sino que también en espacios públicos y seguridad”.

Por su parte el Gobernador Luis Cuvertino Gómez, señaló que, “es un programa importante, esperado en ese barrio, nosotros como Gobierno Regional estamos articulados con el MINVU en muchas iniciativas y lógicamente el resultado de ese trabajo es muy gratificante”.

Finalmente, Ricardo Zúñiga, Presidente del Consejo Vecinal de Desarrollo, indicó que, “ha sido muy satisfactorio que hoy día, a través de este apalancamiento con el ministerio y la municipalidad, estemos concretado este hito, que son obras fundamentales para ir articulando el quehacer que conlleva un polígono de estas características. Tenemos que rescatar la vida barrial y en eso estamos trabajando”.

El programa Quiero Mi Barrio se creó en el año 2006, y tiene como principal objetivo contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de un sector, que presentan problemas de deterioro urbano y vulnerabilidad social, todo a través de un proceso participativo de recuperación de espacios públicos y de los entornos urbanos de las familias.

En concreto, se basa en el trabajo en dos áreas fundamentales, un Plan de Gestión de Obras y un Plan de Gestión Social, que en conjunto con la comunidad da origen al Plan Maestro del Barrio.

Related Articles