Más de 200 participantes tuvo el Primer Encuentro de Emprendedores en Lago Ranco

Un positivo balance tuvo el Primer Encuentro de Emprendedores de Lago Ranco, actividad organizada por el municipio local y que contó con la participación de diversos servicios públicos y organizaciones privadas, las que a través de sus stands pusieron a disposición de las más de 200 personas que asistieron al Gimnasio Municipal ranquino, diversa información sobre beneficios, fondos concursables, asesorías técnicas, entre otras.

Junto a la feria de servicios, se realizaron exposiciones vinculadas al emprendimiento, entre ellas destacó la efectuada por el alcalde de Lago Ranco, Miguel Meza, quien detalló los proyectos e inversión ejecutados o en vías de hacerlo en la comuna lacustre.

Mejoramiento en los Mercaditos de Ignao y Riñinahue; construcción de módulos de venta para los pagos de IPS en Rupumeica Bajo, Calcurrupe, Pocura, Illahuapi, Ensenada, Pitriuco, Auquinco y Riñinahue; Feria Cuenca del Ranco; Taller Laboral Abejitas de Miel; Muestra Costumbrista Calcurrupe; Feria Newen Ñume Mapu; Mejoramiento Patio de Comidas; Feria Nuevo Aire; Emporio Lago Ranco; Carpa Costanera; y la Ruta de Ferias, fueron los avances informados por el alcalde ranquino, los que suman una inversión municipal de $106 millones, sumado a $71 millones de Subdere, y $80 millones de Sercotec, 7% del GORE, y FOSIS. En total, la comuna lacustre presenta una inversión de $252.706.832 en infraestructura para el emprendimiento.

Junto a lo anterior, se detallaron los avances en proyectos emblemáticos como la Construcción del nuevo Terminal de Buses; el Parque Geológico Cordón del Caulle; y la construcción del Embarcadero y mejoramiento del borde costero en la Costanera ranquina.

Tras la presentación del alcalde Meza, se procedió a la entrega del Catálogo de Artesanos, trabajo gráfico que permite visibilizar a los emprendedores y sus datos de contacto, cuya primera edición fue gracias a una inversión municipal y al Ministerio de las Culturas el Arte y el Patrimonio.

“Estamos muy contentos y sorprendidos a la vez por la excelente convocatoria que tuvo esta actividad. Esto nos demuestra que vamos por el camino correcto, que es esto lo que necesitan nuestros vecinos en tiempos difíciles. No vinimos a plantear ideas y buenas intenciones, hoy dimos certezas, proyectos, plazos definidos, de una gran cantidad de proyectos que sin duda reactivarán la economía familiar de muchas familias ranquinas” aseguró el alcalde Miguel Meza.

Para Liliana Treuquil, artesana del sector Mayay, esta actividad es muy importante ya que según señaló “que se nos entregue la información detallada de la inversión y proyectos, habla de la transparencia y buen enfoque que tiene el municipio. Soy una de las artesanas que aparecen en el catálogo y eso nos ayudará mucho para visibilizar lo que hacemos”.

Finalmente, los asistentes al Encuentro de Emprendedores recibieron información sobre los concursos y licitaciones de espacios públicos municipales, exposición realizada por la profesional del Departamento de Desarrollo Económico Local del municipio, Monserrat Oliva.

Related Articles