La polémica se desató luego del anuncio por parte de la Delegación Presidencial Regional, presentando públicamente el nombre de quien ocupará el cargo de Seremi de Salud.
El presidente del Partido socialista en la región de Los Ríos, Raúl Cárdenas, manifestó su malestar a nombre de la colectividad, puesto que no ha sido firmado el acuerdo de los partidos involucrados para la designación de la nómina final de seremis.
Cárdenas indicó sentirse pasados a llevar como partido integrante del gobierno del Presidente Boric, ya que «hemos estado trabajando durante semanas en una nómina que aún no ha sido totalmente ratificada, y nos enteramos por la prensa del anuncio de uno de los seremis”.
A juicio del timonel regional del PS, “sabemos que es urgente nombrar a las autoridades regionales para trabajar con fuerza en la implementación del programa de Gobierno, pero debemos ser responsables y respetar los acuerdos. Como Partido Socialista hemos puesto toda nuestra experiencia a disposición de este proceso y vemos como se entorpece con estas acciones, que esperamos no se vuelvan a repetir”.
Fuente : noticiaslosrios.cl