La Unión :Concejala Eliana Azocar denuncia vulneración de derechos a niño con síndrome de down-

Esta mañana y en sesión de Concejo, la concejala Eliana Azocar denunció un grave hecho ocurrido el pasado viernes y que tuvo relación con un menor que mantiene síndrome de down.

Todo comenzo cuando el menor del sector de El Huape, fue pasado a buscar por un transporte del DAEM, para asistir a clases.

El problema surgió cuando el menor volvió a casa luego de asistir al colegio, eso sí, mostrándose molesto, sin haber consumido su colación y con su muda de ropa sin cambiar.

Hecho que alertó a la mamá del menor y que le pareció extraño, ya que luego de tres horas de estar fuera de casa, volvió a su hogar sin haber almorzado o cambiado de ropa.

Tras ello se comunicó con la profesora del establecimiento, quien le preguntó ña razón de por qué su hjo no había asistido a clases, lo que agravó todavía más la situación.

Producto de esto la madre del menor denunció lo ocurrido a la Superintendencia de Educación y a la PDI.

Entre las teorías de lo que pudo haber sucedido, se encuentra la de que el menor se habría quedado encerrado en el furgón de transporte durante las tres horas que duró la jornada escolar, aunque todavía no puede descartarse absolutamente nada.

La concejala Eliana Azocar solicitó durante la sesión de Concejo, una investigación de lo ocurrido, porque de haber sucedido así, el menor podría haberse sometido a un exceso de calor dentro del vehículo, lo que podría haber tenido graves consecuencias para él.

Related Articles