El tribunal de alzada rechazó el recurso de apelación presentado por la defensa del imputado y confirmó su privación de libertad, al considerar que su libertad constituye un peligro para la víctima y para la sociedad.
La Corte de Apelaciones de Valdivia resolvió este jueves mantener la medida cautelar de prisión preventiva contra un hombre de 36 años, imputado por la Fiscalía Regional de Los Ríos como autor de delitos reiterados de violación y abuso sexual en contra de una menor de 14 años, además de haberla inducido a abandonar su hogar.
El imputado se desempeñaba como transportista escolar en la comuna de La Unión y fue formalizado la semana pasada, luego de que la Policía ubicara a una niña de 13 años en las cercanías de una cabaña arrendada por el sujeto, a varios kilómetros de su residencia familiar. El hallazgo fue posible tras una denuncia por presunta desgracia que permitió iniciar una investigación penal.
Durante la audiencia, el tribunal ratificó la resolución adoptada previamente por el Juzgado de Garantía, destacando que “la libertad del imputado constituye un peligro para la víctima y para la sociedad”, por lo cual se mantendrá la medida cautelar al menos mientras se desarrolla la investigación de la Fiscalía y no se modifiquen las circunstancias del caso.