Un automóvil avaluado en más de $6 millones fue recuperado por la Brigada de Investigación Criminal La Unión en el sector rural de Pitriuco, Lago Ranco, resultando en la detención de un hombre de 40 años sin antecedentes previos.
Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) La Unión de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) detuvieron a un hombre de 40 años por el delito de receptación de vehículo motorizado en el sector rural de Pitriuco, comuna de Lago Ranco. La acción policial permitió recuperar un automóvil marca Chevrolet, avaluado en más de 6 millones de pesos, que mantenía encargo por robo vigente.
La detención se produjo en el marco de diligencias investigativas, producto de un exhaustivo trabajo de análisis y levantamiento de información desarrollado por los funcionarios de la Bicrim La Unión en la mencionada área rural. Fue así como los oficiales lograron ubicar el vehículo que registraba el encargo policial.
Ante la situación de flagrancia, y al no poder el imputado comprobar el dominio legal sobre la especie, se procedió a su detención. Cabe destacar que el hombre, de 40 años, no registraba antecedentes de detenciones anteriores ni órdenes judiciales pendientes en su contra, lo que resalta la particularidad de este caso.
El Subprefecto Héctor Hernández, Jefe de la Brigada de Investigación Criminal La Unión, se refirió al procedimiento, señalando que «en virtud de diligencias investigativas y producto del trabajo de análisis y levantamiento de información previa, se logró la ubicación de un vehículo que registraba encargo policial vigente. Producto de esto se logró la detención de una persona mayor de edad por el delito de receptación flagrante y finalmente este automóvil fue devuelto a su dueño original».
La rápida acción de la Bicrim La Unión permitió que el vehículo fuera restituido a su propietario. La investigación continúa para determinar el origen exacto del encargo por robo y si existen otros implicados en la receptación del vehículo.