Carabineros de la Sección OS7 Valdivia detiene a dos personas por tráfico de drogas.
En el marco de los servicios focalizados y en coordinación con la Fiscalía Local de La Unión, Carabineros de la Sección OS7 Valdivia, con apoyo del personal de la Tenencia de Carreteras, logró la detención de dos personas de nacionalidad colombiana por el delito de tráfico de drogas, quienes se encuentran en situación migratoria irregular en nuestro país.
Este exitoso procedimiento fue posible gracias al trabajo especializado de análisis de la Sección OS7, que permitió identificar franjas horarias críticas y puntos estratégicos de control en rutas del sur del país. Producto de esta labor investigativa y de inteligencia, se estableció un patrón de desplazamiento asociado al transporte de sustancias ilícitas desde la Región Metropolitana hacia el sur del país.
Durante un control carretero realizado en una de estas zonas previamente identificadas, y con la colaboración de la can detectora de drogas “Gemma”, se logró interceptar un bus interurbano, donde se sorprendió a una pareja transportando droga oculta en sus equipajes de mano.
Este procedimiento da cuenta del compromiso de Carabineros de Chile con la seguridad de la ciudadanía, y destaca el trabajo profesional y estratégico de las unidades especializadas de Carabineros como OS7, en la lucha constante contra el narcotráfico.
Gracias al trabajo coordinado y focalizado de Carabineros del OS7 Valdivia, se logró la incautación y retiro de circulación de una importante cantidad de sustancias ilícitas, consistente en:

387 gramos de clorhidrato de cocaína , equivalente a más de 774 dosis.- 3 teléfonos celulares
El avalúo total de las drogas incautadas supera los $5.805.000, representando un golpe significativo al tráfico de drogas en la zona sur del país.
Este resultado es producto del constante trabajo investigativo y preventivo que realiza la Sección OS7 Valdivia, cuyo objetivo es evitar el ingreso y distribución de drogas en la Región de Los Ríos y el extremo sur de Chile. Dichas labores incluyen servicios estratégicos y patrullajes en rutas previamente identificadas como puntos críticos para el tránsito de sustancias ilícitas.
Carabineros de Chile reitera que se encuentra disponible el Fono Drogas 135, un número gratuito y atendido de manera confidencial y anónima por agentes especializados del OS7, disponible las 24 horas del día.