«Hoy comienza un nuevo camino que recorreremos juntas y juntos, con la convicción de construir un Chile más justo y democrático. Frente a la amenaza de la extrema derecha, respondemos con unidad, diálogo y esperanza», señaló la candidata presidencial del PC.
Este domingo, se realizaron las primarias presidenciales del oficialismo, las cuales dieron por ganadora a la candidata del PC, Jeannette Jara, con cerca del 60% de los votos.
Previamente, en su cuenta de X, la exministra del Trabajo reaccionó a los resultados obtenidos en los comicios.
«Hoy comienza un nuevo camino que recorreremos juntas y juntos, con la convicción de construir un Chile más justo y democrático. Frente a la amenaza de la extrema derecha, respondemos con unidad, diálogo y esperanza«, inició.
«¡Gracias a todas y todos los que confiaron! Ahora a seguir trabajando», decretó..
Tras ganar las primarias, en su discurso señaló «vengo a ofrecer mi corazón, mi corazón de mujer chilena, con mucho amor y humildad (…) con mis 51 años de vida enfrentado este desafío que ustedes me han entregado, con la misma convicción y optimismo que lo he hecho toda mi vida, porque cuando la realidad que nos rodea no nos gusta, cuando no nos hace bien, esa realidad está para cambiarla.»
«Hoy termina la primera parte de nuestro camino, que es ofrecerle una alternativa al Chile de los próximos años«, añadió. para luego agradecer a sus contendores: Carolina Tohá, Jaime Mulet y Gonzalo Winter.
«Lo he dicho varias veces, no vengo a vender promesas vacías ni soluciones facilistas. No vengo con milagros, pero sí con la garantía de que trabajaré incansablemente por nuestro país. El pueblo de Chile nos exige honestidad y responsabilidad. Nos pide también que quienes estamos en política, escuchemos y respondamos a sus demandas y urgencias«, manifestó.
«A partir de mañana nos toca construir el programa que le propondremos a Chile, y los necesitamos a todos«, complementó.
«Sabre responderles con trabajo y sudor para avanzar en estos desafíos tan sentidos y urgentes. Sé la inestabilidad que provoca no escuchar los dolores populares, las injusticias que aún persisten. Sabré avanzar con firmeza por terminarlas y dar respuestas con soluciones reales, sin mentira y sin hacer más de lo mismo. Recorreré nuestro país para compartir un mensaje de esperanza, donde el miedo y el odio no tenga cabida, procurando ofrecer un programa de gobierno que refleje el compromiso de quienes queremos una mejor patria», afirmó.
Jara advirtió que «enfrentamos un escenario de ascenso de los populismos de ultraderecha en el mundo, esos que creen que hablando más fuerte, gritando o insultando al resto, se solucionan los problemas que ellos mismos crearon. Nuestro país no es la excepción»
«Frente a nuestros ojos, tenemos la amenaza de candidatos que, ocupando los temores reales de nuestra gente, buscan el poder para hacer retroceder los avances sociales. Así se oponen y quieren retrotraer los avances en derechos de las mujeres», inició.
«Son nuestros adversarios políticos los que quieren destruir el Estado, sin darse cuenta que con ello son también las policías, los derechos sociales o los equipos de emergencia los que se debilitan; que no entienden que lo que hay que hacer es mejorarlo, no empeorarlo. Son los que quieren implementar medidas que solo profundizarán las desigualdades. No podemos permitirlo«, decretó.

Jeannette Jara
Partido Comunista
60.17%

Carolina Tohá
Partido por la Democracia
28.07%

Gonzalo Winter
Frente Amplio
9.02%

Jaime Mulet
Federación Regionalista Verde Social
2.74%
Fuente : T13.cl