Una intervención barrial encabezada por la Unidad Sacfi de la Fiscalía Regional de Los Ríos junto a las Brigadas de Homicidios, Robos y Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado de la PDI se realizó ayer martes en la comuna de Valdivia, logrando la detención de 13 personas e importantes incautaciones de armas, drogas y otros elementos asociados a delitos.
En el operativo participaron 112 detectives de cuatro regiones, quienes con órdenes judiciales de entrada y registro, allanaron 21 viviendas ubicadas en distintos barrios de la ciudad. Esta acción se enmarca en la persecución penal de delitos de alta complejidad y busca dar mayor seguridad a la comunidad valdiviana.
Las diligencias permitieron retirar de circulación armas de fuego y sustancias ilícitas, además de incautar implementos vinculados a ilícitos violentos. El trabajo coordinado entre Fiscalía y Policía de Investigaciones refuerza la estrategia de desarticulación de focos criminales en sectores residenciales.
Los detenidos fueron puestos hoy a disposición del Juzgado de Garantía de Valdivia para su audiencia de control, donde la Fiscalía de Los Ríos, a través de su Unidad Sacfi, los formalizó por infracciones a la Ley de Drogas y a la Ley de Control de Armas.