En prisión preventiva quedó sujeto que le disparó en el rostro a un joven de 22 años en Valdivia

La víctima logró reaccionar y evitó recibir el impacto de bala directamente, por lo que sufrió una herida en la mejilla. El imputado fue formalizado por homicidio frustrado y porte ilegal de arma de fuego y municiones.

Con la medida cautelar de prisión preventiva quedó un sujeto detenido la noche de este miércoles y que fue formalizado por los delitos de homicidio frustrado y porte ilegal de arma de fuego y municiones, esto tras disparar en el rostro a un joven de 22 años en la villa Los Conquistadores, en Valdivia.

El fiscal Álex Montecinos detalló al respecto que “se llevó a cabo la audiencia de control de la detención de un imputado que este miércoles fue detenido por personal de Carabineros de Chile y luego fue entregado a personal de la Brigada de Homicidios de la PDI Valdivia, a propósito de la ocurrencia de un delito de homicidio frustrado que se registró en horas de la tarde en la población Los Conquistadores, en Valdivia”.

Y continuó: “En ese lugar, y por razones que se investigan, se desplazaba la víctima en compañía de su pareja, fue abordado por el imputado quien descendió desde un vehículo portando un arma de fuego y luego de amenazarlo, procedió a hacer un disparo al suelo, y luego un disparo contra el rostro de la víctima”.

“Si bien la víctima logró reaccionar, el disparo de todas formas le causó una lesión facial en el sector de su mejilla. Producto de esta agresión horas después el imputado fue detenido y resultó reconocido por el afectado”, agregó el fiscal.

Montecinos igualmente informó que el Juzgado de Garantía de Valdivia accedió a la solicitud de prisión preventiva solicita por Fiscalía al considerar que su libertad es un peligro para la seguridad de la sociedad. Se decretó un plazo de 90 días para desarrollar la investigación.

Related Articles