El futbolista con el merchandising más caro del mundo, ¡y no es Messi!

Todos tenemos nuestras lealtades incondicionales y momentos de partidos favoritos, pero a veces no basta con solo ver el fútbol: queremos conservar un trozo de historia para nosotros.

Con esto en mente, los expertos en fútbol de Ticketgum han tratado de descubrir qué futbolista tiene el material de “merchandising” más caro. Basándose en los datos de tres de los principales vendedores de artículos coleccionables deportivos, Ticketgum  ha analizado el coste de todos los artículos de promoción disponibles, desde camisetas firmadas y artículos de los partidos hasta réplicas para los aficionados más devotos, para determinar quién es el jugador al que resulta más caro apoyar.

Para ver el estudio completo con los resultados de otros jugadores, por favor, consulte aquí.

Los futbolistas con el merchandising más cara 

PosiciónNombre del jugadorEquipo NacionalPrecio medio por artículo (USD)
1Diego MaradonaArgentina4.506 $
2Kylian MbappeFrancia4.348 $
3Lionel MessiArgentina2.998 $
4David BeckhamInglaterra2.099 $
5PeleBrasil1.970 $
6Cristiano RonaldoPortugal1.711 $
7Vinicius Jr.Brasil1.533 $
8Zinedine ZidaneFrancia1.496 $
9Alexis Mac AllisterArgentina1.355 $
10EusebioPortugal1.340 $

Para ver los datos completos de 50 futbolistas, por favor, consulte aquí.

Ticketgum revela que el futbolista con el merchandising más caro es El Pibe De Oro, Diego Maradona. El legado del fallecido argentino ha consolidado su posición en lo más alto de la lista, con un precio medio de 4.506 $ por artículo, ya que se le suele considerar uno de los mejores jugadores de todos los tiempos. Ganador del premio al Jugador del Siglo XX de la FIFA y habiendo establecido el récord mundial de tarifas de transferencia en dos ocasiones, los aficionados al fútbol tienen que pagar mucho por poseer un pedazo de su historia, y su artículo más caro, «Diego Maradona & Lionel Messi Signed Argentina Shirts In Classic Dual Frame» (Camisetas de Argentina firmadas por Diego Maradona y Lionel Messi en un marco doble clásico), tiene un precio desorbitado de 12.663 $.

En segundo puesto se encuentra Kylian Mbappé, cuyos artículos de merchandising tienen un precio medio de 4.348$. En contraste con la larga carrera de décadas de Maradona,Mbappé solo tiene 25 años y su carrera en clubes de alto nivel comenzó hace tan solo nueve años. A pesar de esto, los productos promocionales de Mbappé cuestan de media sólo 158 $ menos por artículo. El capitán de la selección francesa ha sido calificado el jugador más rápido de la historia por el periódico francés La Figaro[1],y su artículo más caro a la venta tiene un coste de 12.663 $: “Lionel Messi Signed Argentina Shirt & Kylian Mbappe Signed France Shirts In Official FIFA World Cup Dual Frame” (Camiseta de Argentina firmada por Lionel Messi y camisetas de Francia firmadas por Kylian Mbappe en doble marco oficial de la Copa Mundial de la FIFA).

Sorprendentemente, Lionel Messi sólo ocupa el tercer puesto en el ranking de los productos más caros de cualquier futbolista, con un precio medio de 2.998 $. Messi, capitán tanto del Inter de Miami como de la selección argentina, ha sido nombrado mejor jugador mundial de la FIFA en ocho ocasiones. Aunque ser fan de Messi no es tan caro como celebrar el legado de Maradona o apoyar a Mbappé, su artículo más caro sigue siendo de 12.663 $, ya que se trata del artículo coleccionable compartido con Maradona: “Diego Maradona & Lionel Messi Signed Argentina Shirts In Classic Dual Frame” (las Camisetas de Argentina firmadas por Diego Maradona y Lionel Messi en un marco doble clásico).

-FIN-

Si desea utilizar este estudio, le agradeceríamos que incluyera un enlace a https://www.ticketgum.com/. Un enlace acreditado nos permite seguir ofreciendo futuros contenidos que puedan resultarle útiles.

Si tiene alguna pregunta, no dude en contactarme.

Atentamente,

Caitlin Furborough

Email: caitlin.furborough@journalistic.org 

[1] ‘¿Es Kylian Mbappé el jugador más rápido del mundo?,’ Ligue 1, 

https://www.ligue1.com/Articles/NEWS/2020/04/18/kylian-mbappe-the-fastest-player-in-the-world

Related Articles