Diputado Rosas por paro de camioneros: “nuevamente las consecuencias las pagará la ciudadanía”



Un llamado a deponer la movilización y buscar puntos de acuerdo con el Ejecutivo, realizó el diputado por Los Ríos, Patricio Rosas, tras el llamado de diversos gremios productivos que ven con preocupación la continuidad del paro de transportistas.

Tanto la Sociedad Nacional de Agricultura como la Asociación de Ferias Libres de Chile se mostraron preocupados por la inminente alza en precios de productos de primera necesidad y por el posible desabastecimiento de productos básicos en el país, como consecuencia del paro de camioneros.

Según ha manifestado el Gobierno, ya hay zonas críticas de abastecimiento en el país, y las alzas de precios afectan a hortalizas, carnes y frutas. “No es posible que en un momento tan crítico de nuestra economía, cuando se trabaja por impulsar la productividad, sigamos en este escenario, donde lamentablemente las consecuencias una vez más las pagará la ciudadanía, víctima de alzas de precios y desabastecimiento; hago un llamado a los camioneros a deponer esta movilización y a seguir aportando al país y al fortalecimiento de la economía”.

“En el sur del país, como cada año, las plantaciones de temporada mueven de manera notable la economía productiva y son un verdadero alivio a la falta de empleo formal y estable, y todo eso peligra cuando no somos capaces de dialogar y seguir avanzando; si bien es legítimo que los gremios reclamen mejores condiciones y mayor estabilidad, debemos ser conscientes de la situación económica mundial y regional. Es hora de conversar, pero también es hora de seguir trabajando; nuestra agricultura necesita ser movilizada hoy más que nunca”, agregó el diputado por Los Ríos.

El congresista finalizó señalando que “a diferencia de conflictos anteriores, aquí hay un Gobierno que ha dado respuestas claras a las demandas de los camioneros; pero obviamente esa respuesta debe estar a la altura de la situación actual. Se ha optado por la mantención del Mecanismo de Estabilización del Precio de los Combustibles (MEPCO), incrementando su presupuesto en $1.500 millones de dólares”, concluyó.

Related Articles