Diputado Ilabaca por falta de autoridades regionales: “La espera ha sido demasiado larga y las urgencias van en aumento”

Ante la lentitud de los nombramientos de las autoridades regionales, el diputado de la región de Los Ríos, Marcos Ilabaca, dijo estar preocupado por la situación en que se encuentra el territorio nacional y especialmente el distrito 24.

Variadas problemáticas están afectando a la región de Los Ríos, las que han aumentado la preocupación de los vecinos y vecinas al encontrarse aún sin autoridades en los servicios públicos. La falta de Seremis ha sido tema a nivel nacional y regional, por lo que el parlamentario hizo un llamado al gobierno haciendo presente que “ya terminó marzo y pareciera que no ha pasado nada”.

El diputado indicó que «hemos estado en constante conversación con el gobierno, buscando la mejor vía para dar solución a las problemáticas de la región, pero notamos cierta lentitud en la consideración de las situaciones territoriales. Sabemos que las soluciones no llegan sólo con el nombramiento de nuevos Seremis, pero es un gran punto de inicio tener claridad respecto a quienes guiarán los servicios públicos para poder trabajar en forma coordinada y certera por el bienestar de las familias».

En este contexto, el parlamentario hizo un llamado al gobierno a “escuchar a las regiones y tener en cuenta las necesidades que presentan a la hora de tomar decisiones”. Así mismo, el legislador indicó que “nuestra región tiene temas urgentes que resolver, compromisos adquiridos con los vecinos públicamente como es la situación de las rutas hacia la costa y no se les ha dado la urgencia que corresponde”.

“Todos entendemos que en nuestro país hay una serie de problemáticas paralelas, pero necesitamos que al menos se nombren a quienes van a dirigir los servicios públicos para poder avanzar y no seguir haciendo esperar a las familias de nuestra región”, agregando que “áreas como vivienda, salud, obras públicas deben ser considerados a la brevedad”, dijo el diputado.

En el mismo contexto, el diputado señaló que “ya fue anunciada una paralización de recorrido por parte de Expresos a la Costa ante el riesgo que implica seguir con la prestación del servicio en estas condiciones. ¿Qué tragedia estamos esperando para dar respuesta a las familias de Las Vertientes?”

“Espero que haya una pronta respuesta desde el nivel central, que los equipos se conformen con profesionales calificados para los cargos correspondientes, y especialmente, que podamos ver en las Seremis a profesionales que conocen nuestra región y su realidad, pero por sobretodo espero que tengamos autoridades diligentes y comprometidas con nuestros vecinos y vecinas”, afirmó.

Related Articles