Corte de Valdivia confirma la prisión preventiva de médico imputado por abuso sexual y violación en Rio Bueno

La Corte de Apelaciones de Valdivia mantuvo hoy –jueves 10 de febrero– sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva al médico siquiatra Daniel Andrés Fierro Leblanc, imputado por el Ministerio Público como autor de los delitos de violación y abuso sexual. Ilícitos que habría perpetrado entre 2015 y 2019, en la comuna de Río Bueno.

En fallo unánime (causa rol 93-2022), la Segunda Sala del tribunal de alzada –integrada por la ministra María Soledad Piñeiro Fuenzalida, la fiscal judicial María Heliana del Río Tapia y el abogado (i) Juan Carlos Vidal Etcheberry– tras escuchar a los intervinientes, no dio lugar al recurso de apelación deducido por la defensa del imputado, que pretendía se dictara una medida cautelar de menor intensidad.

“Atendido el mérito de los antecedentes, lo expuesto por los intervinientes en esta audiencia y estimando este Tribunal suficiente conforme a lo dispuesto en el artículo 140 del Código Procesal Penal, se CONFIRMA la resolución apelada de fecha uno de febrero de dos mil veintidós y, en consecuencia, se mantiene la prisión preventiva al imputado”, consigna la resolución.

Según el ente persecutor, entre 2015 y 2019, el imputado se aprovechó de su cargo como médico siquiatra en el Hospital de Río Bueno y de su consulta privada, para cometer siete delitos reiterados de abuso sexual de pacientes y a una octava la habría violado.

Related Articles