Concejal de Río Bueno y los cuestionamientos por contratos con Global Spa

En una reciente reunión, el concejal de Río Bueno, Luis Reyes, abordó las controversias surgidas tras la resolución de la Contraloría que exige al municipio la devolución de fondos relacionados con contratos con la empresa Global Spa. Este tema, que ha generado un intenso debate público, involucra tanto a la administración actual como a la anterior, con acusaciones cruzadas sobre la responsabilidad en la firma de estos contratos.

Reyes destacó que la sorpresa surgió al enterarse a través de medios de comunicación sobre las declaraciones de la actual alcaldesa, quien se desligó de toda responsabilidad y apuntó a la administración anterior. Según Reyes, el contrato con Global Spa, firmado en 2017, no tenía relación con problemas previos de la empresa en otros municipios y había generado significativas utilidades para el municipio, superando los mil millones de pesos en beneficios durante cuatro o cinco años. Esta gestión fue respaldada en su momento por el Jefe de Finanzas, Ariel Delgado, resaltando las ventajas negociadoras obtenidas para el municipio.

El concejal también mencionó el cambio de postura de la Contraloría respecto a Global Spa, influenciado por la situación actual de la empresa a nivel nacional. Además, remarcó la importancia de un juicio de cuentas para esclarecer las irregularidades administrativas, subrayando la necesidad de que el municipio, a través de la alcaldesa y su equipo técnico, se someta a este proceso para aclarar la situación.

Reyes concluyó su intervención llamando a la calma y asegurando que, más allá de los cuestionamientos actuales, no hay elementos que indiquen irregularidades en la gestión del contrato con Global Spa. Reafirmó su disposición para colaborar con todas las investigaciones pertinentes, enfatizando la transparencia y la rendición de cuentas como pilares fundamentales en la administración pública.

Related Articles