Con multitudinaria ceremonia ranquinos inauguraron su nuevo y moderno Terminal de Buses

Con cientos de vecinos en las calles y junto a las autoridades locales y regionales, se llevó a cabo este sábado la inauguración del nuevo Terminal de Buses de Lago Ranco, obra financiada por el Gobierno Regional y que será administrada por la casa edilicia. De esta forma, la comuna lacustre se transforma en la primera en concretar un proyecto de este tipo durante los últimos años en la región.

Con una inversión de $2.082.870.840 provenientes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), esta infraestructura de 658.90 metros cuadrados de construcción permitirá a las familias de Lago Ranco y a los turistas, contar con un espacio de primer nivel para su conectividad.

La ceremonia estuvo encabezada por el Gobernador Regional, Luis Cuvertino; el alcalde de Lago Ranco, Miguel Meza; consejeros regionales, concejales, seremi de Obras Públicas, dirigentes sociales y una gran cantidad de vecinos, quienes repletaron calle La Serena, lugar donde está emplazada la nueva y moderna obra.

Uno de los momentos más emotivos de la ceremonia inaugural del nuevo terminal de Buses, fue el reconocimiento por parte del municipio a Abraham Obando, primer transportista que prestó servicio en la comuna con la “Borrachita” como conocían los vecinos a su máquina.

Amplias áreas de servicio, espacio para cafetería, oficinas administrativas, oficinas de venta de pasajes, salas de espera, servicios higiénicos, amplio patio para buses, y una certificación de eficiencia energética, son algunos de los beneficios que este nuevo Terminal de buses ofrecerá a los usuarios.

En su discurso, el alcalde Miguel Meza, agradeció a quienes fueron parte de esta obra, pero recordó a quienes fueron los precursores del transporte en la comuna, ya que ellos sentaron las bases para que hoy en día Lago Ranco cuente con esta nueva y moderna infraestructura. “Este proyecto fue el resultado de la suma de voluntades, de la historia comunal, del amor y compromiso de los vecinos hacia su comuna. Hoy cumplimos un compromiso, terminamos este viaje, y estamos inmensamente felices, pero inmediatamente nos embarcamos en otro para seguir consiguiendo avances para Lago Ranco. De eso se trata ponerse al servicio de la comunidad” aseguró el alcalde ranquino.

En tanto, el Gobernador Regional de Los Ríos, Luis Cuvertino, aseguró que “hoy estamos muy contentos y con un hermoso día, hoy se cumple un sueño de mucho tiempo para Lago Ranco, pero también para toda la región, ya que nosotros estamos disponiendo recursos para que los distintos municipios puedan avanzar en proyectos como éste y así fortalecer el potencial turístico de la región. Este es un ejemplo de la capacidad municipal, de un liderazgo por parte del alcalde, que ha permitido que este proyecto sea el primero que se concrete dentro de nuestro plan regional”.

Las autoridades y dirigentes sociales realizaron un llamado a toda la comunidad a cuidar este nuevo Terminal de Buses, el que ya está en funcionamiento y listo para recibir a las familias ranquinas y turistas que visitan la comuna lacustre a lo largo de todo el año.

Related Articles