Con más de 50 preparaciones, Restaurante La Calesa inunda Valdivia con lo mejor de la gastronomía peruana

●      El tradicional local de más de dos décadas de historia se revitalizó con un nuevo recinto y una reestructuración apoyada por el Centro de Negocios de Sercotec.

Con más de 20 años de historia en la ciudad de Valdivia, el Restaurante La Calesa se ha ido posicionando como un referente de la gastronomía peruana en la región de Los Ríos, deleitando al público con nuevas y exquisitas preparaciones, fruto de la perseverancia y reinvención que caracteriza a este negocio culinario.

Y es que si bien este local ya tiene una tradición que lo precede, hace un año atrás inició un proceso de reestructuración administrativa, que conllevó incluso una nueva ubicación, pero todo sin que se pierda la esencia y calidad que La Calesa ha entregado a sus comensales durante este tiempo.

Su actual administrador, Antenor Málaga Ponce, comenta que su carta se ha ido ampliando con el correr del tiempo, alcanzando actualmente más de 50 platos y preparaciones, las que recorren toda la geografía gastronómica del Perú. “Entre los platos más vendidos están el ceviche, pisco sour, lomo saltado, ají de gallina, entre otros, pero en general toda la carta es bien solicitada”, dice Antenor.

El local está ubicado en Avenida Pedro Montt 2501, esquina con calle Mónaco, en Villa Europa, y tiene una capacidad para 40 clientes en su interior, además de tener una gran terraza que permite a otras 16 personas disfrutar de todos sus productos.

A un año de este nuevo ciclo en La Calesa, Antenor relata lo difícil que fue volver a comenzar, ya que fue necesario una fuerte inversión y ardua planificación de lo que sería esta nueva etapa. “Se hizo un gran trabajo para darle un nuevo aire al restaurante, donde mejoramos infraestructura y sobre todo ampliamos la carta y platos que podríamos ofrecer a nuestro público”, comenta.

Como es sabido, la gastronomía peruana es una de las más apetecidas del mundo por su sabor, aroma y color, algo que inmediatamente conquista paladares y cautiva cada vez a más público. En este sentido, La Calesa cuenta con reconocidos chefs peruanos y personal calificado encargado de una buena atención y, sobre todo, de mantener este sello que los distingue. “Por esta razón quisimos salir de lo que es el centro o Isla Teja y llevar nuestra oferta gastronómica directo a la gente, por lo que nos instalamos en una zona residencial que incluso es mucho más cómodo para quienes nos visitan”, afirma.

Apoyo del Centro de Negocios Sercotec Valdivia

Un pilar fundamental en el inicio de esta nueva etapa de La Calesa fue el Centro de Negocios Sercotec Valdivia, lugar hasta donde llegó Antenor para solicitar información y orientación, sobre todo en aspectos de conformación de la empresa.

“Vimos una serie de temas que son claves para el inicio de un negocio de este tipo, como lo son el aspecto legal, tributario, sanitario, entre otros, por lo que actualmente seguimos siendo parte del Centro de Negocios, donde nos ofrecen capacitaciones y charlas en otras materias de interés”, cuenta Antenor.

La Calesa atiende de lunes a sábado de 13 a 16 horas y de 19 a 22 horas, mientras que el domingo funciona desde las 13 a las 16 horas. Para reservas pueden llamar al fono (63) 224 4148 y seguirlos en sus redes sociales www.facebook.com/lacalesavaldivia.

El Centro de Negocios Sercotec Valdivia recordó que quienes tengan una idea de negocio o de algún proyecto pueden acudir al servicio, donde recibirán asesoría especializada, charlas, participación en actividades de promoción y la oportunidad de crear lazos y vínculos con cientos de emprendedores de toda la región. Para más información se puede contactar al fono 632 24 3000 o enviar un mail a marcela.gonzalez@centrosercotec.cl.

Related Articles