Collico será el hogar del nuevo Centro Elige Vivir Sano de Los Ríos

12 JUNIO 2020

Collico será el hogar del nuevo Centro Elige Vivir Sano de Los Ríos

La confirmación, tras el anuncio realizado por la Ministra del Deporte, Cecilia Pérez, pone en marcha el desarrollo del proyecto que tiene una inversión estimada de parte de esa cartera, de más de $2.000 millones.

Gracias al trabajo de levantamiento de propuestas, realizado por el equipo de la Municipalidad de Valdivia en colaboración con el área de infraestructura Mindep-IND Los Ríos, se logró establecer el sector de Collico como el emplazamiento del futuro Centro Elige Vivir Sano (CEVS) de la capital regional.

Para el alcalde de Valdivia, Omar Sabat este proyecto “es único en la comuna y será un espacio ideal para recibir a varias disciplinas deportivas. Es una infraestructura de primer nivel y lo que gestionamos es que sea el recinto más grande que tienen dentro de las categorías que ellos manejan como ministerio. Una de las posibilidades es que sea levantado en el sector de Collico, un barrio que está creciendo, que han llegado varias familias y de alguna forma para ir distribuyendo nuestros recintos deportivos”.

“Esto obedece a una planificación que tenemos como administración y es una gran inversión. Trae reactivación económica indudablemente, ya que ello significa que tenemos que generar mano de obra local con esta iniciativa. Es una tremenda noticia para el deporte en Valdivia y especialmente para cientos de niños, jóvenes y adultos que podrán realizar actividades recreativas y de competición. Estoy seguro que será una gran obra”, agregó el alcalde.

Por su parte, el titular regional del Deporte Christian Yantani, explicó que “el trabajo coordinado con el Alcalde Sabat y su equipo, permitirá contar con un recinto de primer nivel, lo que nos permitirá fomentar y fortalecer nuestra oferta programática en deporte social, formativo y competitivo en la región.

El Seremi Yantani agregó que “estamos preparándonos como Mindep-IND para seguir trabajando con el municipio para avanzar en este proyecto. Por nuestra parte contemplamos una inversión para este año de $475 millones y para el próximo año, $1.860 millones aproximadamente».

La red de centros a nivel nacional cuenta actualmente con 6 recintos finalizados, en tanto se espera que incluyendo al correspondiente a Valdivia, se inicie la construcción de 14 nuevos recintos. Estos espacios polideportivos contemplan una cancha para deportes colectivos con graderías para el público, salas multiuso y de artes marciales, entre otras características como la accesibilidad universal y la eficiencia energética del espacio.

Related Articles