Clínica Alemana Osorno renueva su imagen corporativa

  • Clínica Alemana Osorno comienza una nueva etapa en la que refuerza el compromiso que, hace más de 50 años, tiene con la comunidad. Mejorar la experiencia de los pacientes y sus familias está entre los pilares fundamentales.
  • “Hemos habilitado tecnología que progresivamente le dará a nuestros pacientes acceso directo a su información clínica de manera fácil directa y segura”, expresó Leonidas Rosas, gerente general, quien ha priorizado distintos proyectos digitales que hoy permiten agilizar cada proceso.
  • Acercar la salud a más personas de la región es otro de los pilares que la institución ha desarrollado. Es así como, en el último año, se abrieron nuevos centros médicos “con profesionales que trabajan con calidad y tecnología de punta, lo que les permite resolver de forma segura todas las patologías que nuestra población necesita. Así, nos estamos consolidando como un centro de referencia regional”, destacó Leonidas Rosas.
  • “Elevamos nuestro compromiso, para hacer del sur, un mejor lugar para vivir” es el nuevo propósito que acompaña el cambio de marca de Clínica Alemana Osorno.

Osorno, septiembre 2022. Con una nueva imagen de marca que refleja el valor de las personas y la importancia de su bienestar, junto a un nuevo propósito que reafirma su compromiso con la salud del sur de Chile, Clínica Alemana Osorno dio a conocer esta semana, el inicio de una etapa para la salud local, que ha consolidado durante los últimos meses junto a sus colaboradores y que, hoy, abre a la comunidad.

Bajo esta línea y para acercar y entregar una salud de calidad, la institución ha desarrollado en los últimos meses, nuevos servicios y centrosde salud (Alemana Activa, Centro Plaza Bühler, Centro Rahue, Centro Phillipi) para que los osorninosy habitantes de nuestra zona sur, resulevan con los más altos estándares de calidad, todos sus problemas de salud.

¡Así de comprometidos!

Bajo el propósito de querer hacer del sur un “mejor lugar para vivir”, es que Clínica Alemana Osorno ha desarrollado un arduo trabajo para conectar a los pacientes con una experiencia digital ágil y segura. Para ello, digitalizó la salud local al  instaurar el agendamiento web, el portal del paciente, el autopago multiprestación y la Teleconsulta Asistida.

“Habilitamos tecnología que, progresivamente, dará a los pacientes acceso directo a su información clínica de manera fácil, directa y segura”, así lo confirmó Leonidas Rosas Torrealba, gerente general de Clínica Alemana Osorno.

De la misma forma, la gerente de experiencia de la institución, Francisca Aljaro Stolzenbach, aseguró que la idea es poder facilitar el acceso a “nuevos canales digitales y, así, agilizar los procesos de nuestros pacientes para que puedan aprovechar mejor su tiempo”.

Acercando la salud a toda la comunidad

Durante los últimos meses Clínica Alemana Osorno ha mejorado los servicios de sus centros médicos y, además, ha abierto otros con el objetivo de acercar la salud a todos los sectores de la región.

Para eso, ha renovado y dispuesto a la población:

  • Centro Médico Osorno
  • Centro Médico La Unión
  • Centro Médico Plaza Bühler
  • Centro Médico Rahue
  • Centro Médico Phillipi

Cabe mencionar la apertura de nuevos centros, al interior de Clínica Alemana Osorno, que permiten resolver de manera integral distintas patologías los pacientes. Los primeros fueron: 

  • Centro de Traumatología y Medicina Deportiva (Alemana Activa)
  • Unidad de Tratamiento avanzado y Hemato-oncología

A ello, se suma el fortalecimiento y liderazgo que han alcanzado las unidades de apoyo de diagnóstico gracias al equipo humano y la incorporación de tecnologías de última generación, ampliando la gama de exámenes con el fin de resolver las necesidades y/o problemas de salud. Por eso, se avanzó en:

  • Laboratorio Clínico: Mejor sistema de análisis de diagnóstico que permite procesar un mayor número de muestra, mejorar la calidad de los resultados y disminuir los tiempos de respuesta.
  • Laboratorio de Biología Molecular: Se modernizó y se amplió la gama de exámenes. Entre ellos, PCR para diagnosticar patologías respiratorias, gastrointestinales o genéticas.
  • Imagenología: Se incorporaron 2 resonadores magnéticos, un mamógrafo digital, un densitómetro óseo y un Angiotac Coronario.
  • Hemodinamia: Este pabellón, único en la provincia, permite diagnosticar y tratar localmente patologías cardiovasculares de alta complejidad.

Para el gerente general de la clínica, Leonidas Rosas Torrealba “nos estamos consolidando como centro de salud de referencia a nivel regional gracias al staff médico, la calidad y la tecnología de punta que permite resolver, de manera segura, todas las patologías que la población necesita”, afirmó.

Así, más de 45 especialidades y subespecialidades médicas, hoy están disponibles en Clínica Alemana Osorno y sus centros médicos. ¿Su objetivo? Entregar un modelo de salud centrado en el paciente que permita recuperar su salud de manera integral y oportuna, logrando así convertirse en un centro de mayor complejidad y con mejores accesos.

Los invitamos a conocer su propósito de  “hacer del sur un mejor lugar para vivir”.  

Related Articles