CFT de Los Ríos ofrecerá taller de habilidades digitales a Mujeres Jefas de Hogar de Río Bueno

Iniciativa conjunta entre el CFT Estatal de Los Ríos, la Municipalidad de Río Bueno y el SernamEG, permitirá que usuarias del Programa Jefas de Hogar adquieran competencias para mejorar sus competencias laborales.

Una interesante iniciativa está llevando adelante el CFT Estatal de Los Ríos, la Municipalidad de Río Bueno y el SernamEG, la cual busca entregar herramientas en el ámbito de la digitalización y la economía a usuarias del Programa Mujeres Jefas de Hogar que se desarrolla en dicha comuna. 

Mediante un taller denominado “Habilidades Digitales para el Éxito Laboral”, estas instituciones del Estado buscan capacitar a 20 mujeres, con el fin de incrementar sus conocimientos y promover el incremento de capacidades a la hora de buscar empleo o mejorar sus emprendimientos.

Es en este contexto que el pasado 30 de mayo se desarrolló el lanzamiento de este proceso, en una emotiva ceremonia que contó con la presencia de las beneficiarias; la alcaldesa de Río Bueno, Carolina Silva; el director académico del CFT de Los Ríos, Rodrigo Ibáñez y el líder de Escuela de Administración de esta casa de estudios, Jorge Hernández, actividad que se desarrolló en la sede social Río Morro de esa comuna. 

Concluida esta actividad, la alcaldesa Carolina Silva detalló que “hemos conformado un equipo muy bien afiatado para generar esta instancia de alianza con el CFT, y así 20 de nuestras usuarias puedan recibir un apresto en materia de economía y también ligado al ámbito de la computación, así que estamos muy contentos de este hito de lanzamiento”. 

En palabras del director académico del CFT, Rodrigo Ibáñez, “nuestra misión como Centro de Formación Técnica Estatal es responder a las necesidades del territorio; hoy día el municipio de Río Bueno nos ha dicho: necesitamos esta formación y capacitación; y nosotros gustosos de responder. Estamos dando inicio a esta actividad, estamos muy contentos de recibir 20 nuevas alumnas y de seguro va a ser la primera de muchas actividades que vamos a seguir promoviendo”. 

A su turno, María Angélica Reyes, usuaria del Programa Mujeres Jefas de Hogar de Río Bueno, señaló muy emocionada que “hoy día me sorprendí. Cuando empezaron a dar a conocer los temas que vamos a pasar, como que da un poco de miedo de volver a las aulas, a las salas; pero me tomo de las palabras de quienes lo han logrado y dicen que nos va a ir bien. Ahora me toca a mi, yo lo voy a hacer”. 

Finalmente, el líder de Escuela de Administración, Turismo y Negocios del CFT de Los Ríos, manifestó su satisfacción con este trabajo mancomunado entre instituciones que permitirá entregar herramientas muy útiles a quienes buscan alternativas laborales o han decidido emprender, “como centro de formación estamos felices de aportar de manera tan significativa a nuestra provincia y er parte del desarrollo personal de mujeres esforzadas y con ganas de salir adelante”.  

En total serán seis sesiones intensivas de trabajo donde las participantes contarán con el apoyo permanente de la Municipalidad de Río Bueno y el trabajo profesional de docentes y directivos del CFT de Los Ríos. En total, son 20 mujeres las que tendrán esta oportunidad, en edades que van desde los 18 a los 65 años, correspondiente a trabajadoras dependientes e independientes del sector urbano y rural. 

Related Articles