Carabineros de Río Bueno y Lago Ranco destacan balance positivo de Fiestas Patrias

La Cuarta Comisaría de Carabineros de Río Bueno realizó un balance de las celebraciones de Fiestas Patrias, destacando la ausencia de víctimas fatales en accidentes de tránsito con alcohol o en episodios violentos. La institución cursó 92 infracciones de tránsito y 12 por infracción a la Ley de Alcoholes, atribuyendo los resultados a la alta presencia policial en la zona. Se reportaron dos accidentes con lesionados, uno de ellos con un conductor bajo los efectos del alcohol.

Carabineros de la Cuarta Comisaría de Río Bueno y la comuna de Lago Ranco concluyeron un balance «bastante positivo» de las celebraciones de Fiestas Patrias, destacando que no se registraron víctimas fatales ni lesionados graves a causa de accidentes de tránsito con alcohol o por episodios de violencia en recintos festivos. Así lo informó el Mayor Juan Cáceres Angulo, comisario de la unidad policial.

El oficial señaló que la principal causa de este resultado favorable fue la alta presencia policial en las rutas y en los lugares donde se concentraron las celebraciones. “Yo creo que la gente nos vio, estuvimos desplegados en diferentes rutas realizando controles de tránsito donde se cursaron estas infracciones, lamentablemente, y también estuvimos desplegados en todas las ramadas, en el recinto a Paper Chase Club, acá en Río Bueno, estuvimos en Lago Ranco, estuvimos en Crucero, estuvimos desplegados en los diferentes sectores donde se realizaron festividades, donde afortunadamente no tuvimos mayores inconvenientes”, declaró el Mayor Cáceres.

Pese al positivo balance en materia de seguridad y salud de las personas, el Mayor Cáceres detalló los dos únicos hechos relevantes en materia de tránsito. “En el sector de Río Bueno el día 18 una colisión entre dos vehículos, donde a raíz de este accidente dos personas resultaron con lesiones, una con lesiones graves y otra con lesiones leves. Afortunadamente esta persona con lesiones graves se encuentra fuera de riesgo vital. En este accidente no hubo conductores bajo los efectos del alcohol”, precisó.

No obstante, el mismo 18 de septiembre, se registró un atropello en la localidad de Mantilhue, donde un peatón resultó con lesiones menos graves. En este caso, el conductor fue detenido y puesto a disposición de la justicia, ya que se comprobó que manejaba bajo los efectos del alcohol. La víctima del atropello también se encuentra fuera de riesgo vital.

Respecto a las fiscalizaciones, el Mayor Cáceres detalló que se cursaron 92 infracciones de tránsito en total, de las cuales 12 fueron por exceso de velocidad y 12 por infracción a la Ley de Alcoholes. Asimismo, se logró una disminución de un caso en los detenidos por conducir en estado de ebriedad en comparación con años anteriores, y no se registraron detenciones por conducir bajo la influencia del alcohol.

Related Articles