Bomberos de La Unión evacúan jardín infantil por fuga de gas en la cocina.

Una emergencia se registró esta tarde en la población Los Ríos de La Unión, luego de que una fuga de gas licuado de petróleo (GLP) obligara a evacuar a 10 funcionarios y 7 menores de un jardín infantil. La rápida acción de los equipos de emergencia permitió controlar la situación sin que se reportaran heridos.


La Unión.- Unidades del Cuerpo de Bomberos de La Unión debieron concurrir esta tarde a un jardín infantil en la población Los Ríos, tras recibir un llamado de emergencia por una posible fuga de gas. El hecho, que ocurrió aproximadamente a las 15:30 horas, movilizó a personal de tres compañías de la institución, además de Carabineros y el Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU).

    Según detalló el comandante del Cuerpo de Bomberos, Rodrigo Mena Navarrete, al llegar al lugar, el personal del establecimiento ya había realizado una evacuación preventiva. «El personal ya había realizado la evacuación preventiva del establecimiento, con 10 funcionarios evacuados y 7 menores también evacuados», afirmó Mena.

    Tras la evacuación, los bomberos procedieron a realizar un monitoreo del recinto, confirmando la presencia de gas licuado de petróleo (GLP), el cual emanaba de una de las encimeras de la cocina. «Al momento en que el bombero realizó las labores de monitoreo, confirmó la presencia de gas líquido de petróleo, GLP, proveniente de una de las encimeras de la cocina del establecimiento», explicó el comandante.

    Como parte de los protocolos de seguridad, los equipos de emergencia realizaron labores de ventilación y monitoreo del lugar para eliminar cualquier rastro del gas. Adicionalmente, se brindó «atención preventiva de algunas de las funcionarias», aunque no se reportaron lesionados de gravedad. En la emergencia trabajaron en conjunto personal de la primera, segunda y tercera compañía de Bomberos, en colaboración con Carabineros y el SAMU de La Unión.

    Related Articles