La presidenta (s) de la Corte de Apelaciones de Valdivia, ministra Marcia Undurraga Jensen, tomó juramento a Andrea Hurtado Villanueva, quien asumirá funciones como jueza titular del Juzgado de Letras y Garantía de Paillaco, en la vacante dejada por el magistrado Marcelo Segura Esperguel, tras ser nombrado en el Juzgado de Familia de Osorno en junio pasado.
La magistrada Hurtado estudió en la Universidad Austral de Chile y recibió su título de abogada en 2011. Inició su carrera judicial en 2019, cuando jura como secretaria titular del Juzgado de Letras de Río Negro. Posteriormente, en 2022, asume como secretaria del 2° Juzgado de Letras de Osorno, cargo que ejerció hasta su nuevo nombramiento.
Además, ha desarrollado funciones como relatora del tribunal de alzada valdiviano y como jueza de tribunales penales, de familia y mixtos de la jurisdicción desde 2014.
La jueza cuenta con un magister en Derecho con mención Derecho Penal y Procesal Penal de la Universidad Austral de Chile.
La ceremonia, presidida por la ministra Undurraga Jensen, contó además con la presencia del secretario del tribunal de alzada, Juan vio Valgas, colegas, amigos y familiares













