Amenazas de muerte obligan a suspender clases en Colegio Germania de Puerto Varas

La mañana de este lunes, el Colegio Germania del Verbo Divino suspendió sus clases tras recibir amenazas de muerte contra docentes mediante correos electrónicos anónimos. La Fiscalía de Puerto Varas activó una investigación penal y Carabineros implementará medidas de resguardo en el recinto educativo.

Una compleja situación de seguridad afecta desde esta mañana al Colegio Germania del Verbo Divino, ubicado en la ciudad de Puerto Varas. Mediante un comunicado oficial enviado a los apoderados alrededor de las 10 de la mañana de este lunes 14 de abril, la dirección del establecimiento informó la suspensión inmediata de clases y actividades extraprogramáticas, tras recibir amenazas de muerte dirigidas a profesores del plantel.

Según el documento, las amenazas llegaron a través de correos electrónicos anónimos en las últimas horas. Ante ello, los docentes decidieron —en asamblea sindical y amparados por la ley— suspender sus labores durante toda la jornada como medida de resguardo ante posibles riesgos a su integridad física.

“La institución empatiza con el sentir de nuestros profesores ante esta repudiable situación, que atenta contra su tranquilidad y seguridad”, señala la misiva firmada por el presidente de la Corporación Colegio Germania, Patricio Ruiz; el rector, P. William Jemada; y la presidenta del sindicato SINDIGER, Yohana González.

En ese contexto, la Fiscalía Local de Puerto Varas abrió una investigación de oficio por el delito de amenazas, la que fue confirmada públicamente por el fiscal jefe, Luis Barría.

  • “Hoy se recibió a las víctimas y a representantes del colegio para explicar las diligencias a seguir, las cuales serán encargadas a la Policía de Investigaciones (PDI) con el fin de recabar antecedentes y establecer la existencia del delito y la participación del imputado en los mismos”, detalló el persecutor.

Asimismo, se informó que se han dispuesto medidas de protección inmediatasCarabineros de Chile realizará rondas periódicas en el colegio y mantendrá contacto directo con su administración para actuar ante cualquier eventualidad. “Como Fiscalía de Chile, atendemos siempre a las víctimas que sufran algún tipo de delito y estamos dispuestos a colaborar para entregar las medidas de protección necesarias, lo cual ocurrió en este caso”, añadió Barría.

Fuente : paislobo.cl

Related Articles