Abrirán oficina intermitente de la Inspección del Trabajo en la comuna de Futrono

El próximo jueves 19 de enero en la comuna de Futrono, se abrirá la nueva sucursal intermitente de la Inspección del Trabajo, la cual tiene como objetivo resolver todas las inquietudes de los trabajadores y trabajadoras del sector lacustre.

Los días de atención serán todos los jueves de cada mes, desde las 10:00 a 14:00 horas, en las dependencias de la Oficina Municipal de Información Laboral (Omil), ubicada en calle Balmaceda 320.

Con respecto a los trámites que se realizarán en la oficina, se encuentran: audiencias y conciliaciones, capacitaciones y fiscalizaciones.

Esta apertura de oficina se dio gracias a la firma de convenio realizada entre la directora regional (s) del Trabajo Laura Vásquez y el Alcalde de la comuna de Futrono Claudio Lavado.

Al respecto, el seremi del Trabajo y Previsión Social Rodrigo Leiva indicó que “Queremos llegar con nuestros servicios a todo el territorio, pues es la única forma de responder a las demandas que día a día tienen los trabajadores y trabajadoras de todas las comunas. En ese sentido, una institución como la Inspección del Trabajo, debe tener una alta presencialidad en la región, porque debemos responder a las necesidades que nuestros usuarios tienen”.

Por su parte la directora regional (s) del Trabajo Laura Vásquez señaló que “Como una forma de contribuir en relaciones laborales justas y trabajo decente, la Dirección del Trabajo de los Rios decidió continuar con la atención de oficina intermitente en dependencias de municipalidad de Futrono, convenio de trabajo conjunto que permitirá atención presencial a las y los trabajadores de la comuna, donde además de atención se realizarán audiencias de conciliaciones, capacitaciones dirigidas a trabajadores, dirigentes sindicales y a empleadores de la zona, como una manera de descentralizar los servicios de la dirección así como también en el ahorro de tiempo y costos de traslados asociados de los usuarios”.

Related Articles