Realizan vigésima asamblea de Asociación de Municipalidades Cordillera de la Costa para revisar desafíos comunes de Corral y La Unión

Con el objetivo de revisar desafíos, logros y proyección de inversiones sobre el territorio costero que comprende a las comunas de Corral y La Unión, distintos actores e instituciones se dieron cita en la vigésima asamblea de la Asociación de Municipalidades Cordillera de la Costa Corral – La Unión, realizada en la capital provincial del Ranco.

El organismo que ya cumple cinco años de funcionamiento, tiene la finalidad de facilitar el desarrollo sustentable de este territorio costero de la Región de Los Ríos, desde el punto de vista ecológico, cultural, a través de una articulación público-privada, que promueva el desarrollo económico local y la conectividad vial entre las comunas de Corral y La Unión.

El Delegado del Ranco Alejandro Reyes, respondió a la invitación extendida por la asociación, instancia en donde también participaron el alcalde de la comuna de La Unión, Andrés Reinoso, que además presidió esta vigésima sesión; alcalde (S) de Corral Pedro Gacitúa; concejales de ambas comunas; Subdere Los Ríos; representantes de la Delegación Presidencial Regional y de Vialidad.

La autoridad provincial dio cuenta del compromiso de las instituciones participantes, y de cómo se establece una visión de trabajo conjunto para cumplir objetivos transversales.

A su tiempo, el alcalde de la Unión, Andrés Reinoso, comentó los mayores los desafíos de la Asociación de Municipalidades Cordillera de la Costa Corral – La Unión, principalmente en materia de conectividad.

Finalmente, José Vistoso, secretario ejecutivo de la Asociación de Municipalidades Cordillera de la Costa, comentó estar satisfechos como organismo con el balance de la asamblea, quedando patente el desafío compartido de conectividad terrestre de Corral con La Unión, sus problemáticas asociadas, y el trabajo y coordinación de los municipios para lograr otros  objetivos comunes.

Related Articles