Detectives del equipo de Sustracción de Madera de la Brigada de Investigación Criminal Valdivia detuvieron en flagrancia a cuatro hombres que sustraían especies nativas y exóticas desde un predio en el sector Quitaluto, comuna de Corral. En el procedimiento se incautaron dos camionetas, tres motosierras y ocho metros cúbicos de madera, todo avaluado en más de 29 millones de pesos.
Detectives del equipo de Sustracción de Madera, dependiente de la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) Valdivia, lograron la detención de cuatro personas sorprendidas en pleno robo de madera al interior de un predio ubicado en el sector Quitaluto, comuna de Corral.
El subprefecto Cristian Muñoz, de la Brigada de Investigación Criminal Valdivia, explicó que “funcionarios de la Brigada de Investigación Criminal Valdivia, a través de su equipo preferente que investiga los delitos de sustracción de madera en la región de Los Ríos, lograron la ubicación de cuatro personas que se encontraban talando y extrayendo una importante remesa de madera de especies nativas y exóticas desde un predio de nombre Quitaluto, en la comuna de Corral, quienes no contaban con ningún tipo de autorización para efectuar esta faena”.
En el procedimiento, la PDI incautó dos camionetas, tres motosierras y ocho metros cúbicos de madera de las especies señaladas. Según indicó el jefe policial, “estos sujetos fueron detenidos en el lugar y puestos a disposición del Juzgado de Garantía de la ciudad de Valdivia para el respectivo control de detención”.
El avalúo total de lo incautado —entre madera, vehículos y herramientas— asciende a cerca de 29 millones de pesos. “Se logra la incautación de dos vehículos menores, camionetas, además de tres motosierras y ocho metros cúbicos de madera, (…) el avalúo total de las especies, tanto incautadas como recuperadas, asciende a la suma de veintinueve millones de pesos aproximadamente”, precisó Muñoz.
Los detenidos corresponden a cuatro hombres chilenos de 31, 36, 59 y 62 años, uno de los cuales mantiene antecedentes policiales previos.