Proyecto es ejecutado por la Dirección de Vialidad del Ministerio del Ministerio de Obras Públicas, considerando inversión de 930 millones de pesos. Se instalarán geobloques para arreglar descenso del camino y elevar la seguridad vial, justo de la intersección con Ruta Valdivia-Mariquina.
Con la implementación de los cortes parciales y totales de tránsito en horarios específicos, sigue adelante el proyecto de solución estructural definitiva, para el sector conocido como el descenso en la Ruta Cabo Blanco-Las Marías, justo antes de llegar a la Ruta Valdivia-Mariquina, cuyos trabajos son ejecutados por el Ministerio de Obras Públicas de Los Ríos, a través de su Dirección de Vialidad.
El inicio de las faenas (de lunes a sábado) que se extenderán por 60 días, fue revisado en terreno por la seremi del MOP, Francisca Vergara, quien verificó que los cortes de tránsito están operando sin grandes dificultades, con tiempos de espera que no exceden los 5 minutos, lo que ha permitido mantener flujos vehiculares constantes.
El proyecto es ejecutado por la Dirección de Vialidad, a través de la empresa Alfavial Limitada, considerando una inversión de 930 millones de pesos (fondos MOP).
Durante los primeros días se aplicaron cortes parciales, con tránsito por una vía controlado por bandereros, en tanto, este viernes 3 se inicia el corte total en horario de trabajo, entre las 09 y las 17 horas, quedando la zona de intervención antes y después de los horarios mencionados, con tránsito parcial por una sola vía y con señalización de paleteros, solo permitiendo el tráfico de vehículos menores. Los domingos, en tanto, el tránsito estará operativo las 24 horas con control de paleteros.
Cabe recordar, que para corregir el descenso del camino se contempla la instalación de geobloques de poliestireno, los cuales gracias a su resistencia y bajo peso, permitirán la estabilización del suelo, para luego rellenar y terminar con la pavimentación de la vía.
“Durante los primeros días se decidió la implementación de cortes parciales, para mantener flujos de tránsito constantes, pero a partir de este fin de semana está programado el inicio de los cortes totales, entre las 9 y las 17 horas, por lo que como ya dijimos anteriormente, apelamos a la comprensión de la ciudadanía. Ya tenemos las máquinas trabajando y a partir de la próxima semana esperamos la llegada de los geobloques, para proceder a su posterior instalación. Reiterar que con este proyecto estamos dando solución a una problemática vial, que por años se ha mantenido en este camino Cabo Blanco-Las Marías”, dijo la seremi de Obras Públicas, Francisca Vergara.