El senador por la región de Los Ríos y presidente de la comisión de Agricultura del Senado, Iván Flores García, reiteró a los Ministros de Agricultura y Hacienda la necesidad de entregar respuestas claras, respecto de las ayudas al mundo rural y a la pequeña y mediana agricultura, tras la pérdida que tuvieron producto del sistema frontal que afecto a la zona centro sur del país. A juicio del legislador “no podemos olvidar, especialmente en estos momentos a los trabajadores rurales”.
En este contexto, el parlamentario expresó que “Además del daño a las viviendas e infraestructura civil, preocupa la situación que deberá ahora enfrentar la agricultura, la cual ha quedado en muchos lugares bajo el agua o han tenido pérdidas por arrastre de las plantaciones o muerte de animales de ganadería”.
Con respecto a los recursos para concretar las ayudas, Flores señaló que “espero que no provengan de la reasignación del escaso presupuesto para la agricultura de otras regiones, debido que estas ya poseen un presupuesto acotado e insuficiente. La gente necesita ayuda ahora”.